El Xiaomi Mi A1 podría recibir Project Treble con la actualización a Android 8.1 Oreo

A finales del pasado 2017 se presentaba el Xiaomi Mi A1, un teléfono que llegaba para convertirse en el primero de la firma en contar con Android puro gracias a su incorporación al programa Android One, una apuesta que no tardó en convertirse en uno de los teléfonos de gama media más vendidos durante el pasado año.

La apuesta de este teléfono por el programa Android One prometía un soporte de software rápido y durante bastante tiempo, y aunque cumplieron su promesa de llevar Android 8.0 Oreo al Xiaomi Mi A1 antes de que antes de que terminara diciembre del 2017, los usuarios de este dispositivo aún siguen esperando Android 8.1 Oreo.

Xiaomi-Mi-A1-5

Sabemos que Xiaomi se encuentra probando esta actualización en su Mi A1, una nueva versión que esperamos ver únicamente con los cambios propios de esta nueva distribución, aunque parece que llegará una gran novedad que no esperábamos.

Según ha anunciado Mishaal Rahman, editor jefe de XDA, con la actualización del Xiaomi Mi A1 a Android 8.1 Oreo llegará soporte para Project Treble, una gran noticia para los propietarios del gama media más icónico de esta firma asiática.

Gracias a la incorporación de Project Treble, este teléfono podrá recibir las próximas versiones de Android mucho más rápido, una apuesta lanzada por Google con Android Oreo que está por ver si realmente consigue poner fin a la fragmentación.

Por el momento Xiaomi no se ha pronunciado al respecto, así que tendremos que se pacientes y esperar a que esta firma asiática anuncie cuando empezará a desplegar Android 8.1 Oreo entre los propietarios del Xiaomi Mi A1 y publique la lista de cambios que llegará al terminal con esta actualización.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/5/b/8/androidemix.com/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *