Essential Phone admite que la cámara de su primer teléfono no estuvo a la altura

La lista de teléfonos que vimos durante el pasado 2017 es extensa, aunque el Essential Phone fue probablemente uno de los que más expectación generó, algo de esperar si tenemos en cuenta que la startup detrás de su creación tenía detrás al mismísimo Andy Rubin, padre y creador de Android.

A pesar del interés que despertó inicialmente este teléfono entre los usuarios, y aunque se trataba de una apuesta increíble dentro de la gama alta, lo cierto es que contaba con algunas carencias que lo dejaban por detrás del resto de buques insignia de otras firmas; unos problemas de los que la compañía de Andy Rubin es consciente y ha asegurado que corregirá en su segunda generación.

essential-1600-4

La crítica más recurrente que se hizo contra el Essential PH-1 fue su cámara trasera, una apuesta por un doble sensor que demostró un sinfín de carencias, viendo como incluso algunos teléfonos de gama media fueron capaces de hacerse sombra en este aspecto; un problema que su fabricante ahora ha prometido que corregirá en su segundo buque insignia.

Ha sido en una entrevista, donde la compañía ha confirmado ser consciente de los pésimos resultados que ofrece la cámara de su actual buque insignia, aunque ha prometido que ha estado recogiendo el feedback de sus usuarios para hacer mejor las cosas en el futuro; prometiendo una cámara mucho mejor en su próximo teléfono.

En general, una cosa con la que nos topamos fue con la calidad de nuestra cámara, y estamos ansiosos por mejorarla con nuestra próxima generación, asegurándonos de escuchar a nuestros clientes y sus puntos débiles. Vamos a hacerlo mejor para vosotros. Podemos decir que os hemos escuchado, y vamos a hacerlo mejor en la segunda generación, sin duda.

Pero la firma no se ha quedado ahí, ya que ha aprovechado para confirmar que sus próximos dispositivos serán compatibles con los módulos que actualmente hay disponibles para el Essential PH-1, concretamente una cámara capaz de grabar vídeo 360; un movimiento que agradecerán aquellos usuarios que compraron este accesorio.

Essential Phone por el momento no ha revelado cuando presentará su segundo buque insignia, un teléfono que estamos seguros de que volverá a generar mucha expectación, y que esperamos que esta ocasión termine de cuajar entre los usuarios.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *