Huawei asegura que no abandonará Estados Unidos a pesar de los obtáculos

En los últimos meses hemos visto como el gobierno estadounidense no ha parado de arremeter contra los proveedores asiáticos de productos y soluciones para telecomunicaciones, especialmente contra Huawei, llegando a pedir a sus ciudadanos que compraran ningún producto de estas firmas.

La administración de Donald Trump ha asegurado en varias ocasiones que los productos de Huawei podrían poner en riesgo la seguridad nacional, y aunque han intentado la salida de esta firma del mercado de los EEUU, parece que la firma no tiene intención de abandonar sus planes de hacerse un hueco entre el público de este gran país.

huawei-edificio-recurso-948

 Ha sido Richard Yu, el Jefe de Consumer Business en Huawei, ha intercambiado algunos correos con algunos medios especializados en tecnología, asegurando que la firma no tiene intención de abandonar el mercado estadounidense por estos contratiempos.

Este gigante tecnológico ha asegurado que está comprometida con el mercado de Estados Unidos y con ganarse la confianza de los consumidores de este país, por eso tienen intención de mantener su presencia en ese mercado, al menos a corto plazo.

Parece que los intentos de Estados Unidos, así como de la CIA, FBI y NSA; por echar a Huawei del mercado estadounidense no han surgido efecto por ahora, y aunque este gigante asiático no tenga intención de rendirse por ahora, parece que la administración Trump tampoco tiene intención de dejar de intentar forzar su salida para “proteger la seguridad nacional de su pueblo”.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *