Huawei asegura que sus procesadores HiSilicon Kirin no se venderán a terceros

Hace ya bastante tiempo que Huawei empezó a desarrollar y fabricar sus propios procesadores para algunos de los teléfonos de su catálogo, un movimiento que les permitía optimizar esos chips a sus dispositivos, una gran ventaja frente al resto de compañías.

La firma siempre ha apostado por mantener estos procesadores de forma exclusiva para sus smartphones, aunque hace tiempo comenzamos a escuchar que pronto podrían empezar a vender sus chips a otras compañías, unos rumores que este fabricante ha querido abordar hoy.

HiSilicon-Kirin-970-de-Huawei-740x341

Aprovechando el Huawei Global Analyst Conference, esta compañía ha revelado que sus procesadores HiSilicon Kirin seguirán siendo exclusivos de sus teléfonos, desmintiendo que vayan a empezar a suministrar sus chips a otras compañías.

Fabricar sus propios procesadores aporta a Huawei una gran ventaja frente al resto, ya que, gracias a ello, pueden adaptar y optimizar sus procesadores a los teléfonos que vayan a lanzar al mercado; una gran ventaja que no están dispuestos a perder par ofrecer la posibilidad de usarlos al resto de fabricantes del mercado.

Desde Huawei, también ha asegurado que desarrollar los SoC de sus teléfonos les permite modificar EMUI, su interfaz de usuario, para adaptarlo a sus procesadores; una posibilidad que les permite conseguir una optimización envidiable.

La firma ha asegurado que su HiSilicon Kirin no sólo se quedará de forma exclusiva para sus teléfonos y tablets, sino que en su gama alta únicamente montará procesadores fabricados por la compañía; asegurando que sus dispositivos más sencillos serán los únicos que contarán con chips fabricados por Qualcomm o MediaTek.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *