Huawei es investigada en EEUU por comerciar con Irán, y podrían tener serios problemas

Las firmas asiáticas relacionadas con la tecnología cada vez se encuentran con más problemas para operar en Estados Unidos, algo que Huawei ha podido comprobar durante los últimos meses, viendo como la administración Trump no paraba de aplicar restricciones a la compañía.

Pero los problemas de Huawei con EEUU parece que van a ir más allá de diferentes bloqueos para impedir que comercialicen sus productos en territorio estadounidense, ya que el Departamento de Justicia norteamericano ha anunciado que acaba de abrir una investigación a este fabricante, la cual podría traerles serios problemas en un futuro muy próximo.

huawei-logo-mwc-2015-e1433867797772

Según hemos podido saber, se ha decidido iniciar una investigación contra esta firma al encontrarse evidencias que hacen sospechar que podrían haber infringido la ley de exportaciones del país, motivo por el que han decidido investigar los negocios de la compañía en Irán.

Para quien no lo sepa, Estados Unidos impide a cualquier empresa o gobierno que quiera operar en su mercado nacional que comercie con países a los que ellos mismos han aplicado sanciones, entre los que se encuentra Corea del Norte o Irán entre otros.

Huawei_P20_Pro_Oficial_7833

Por el momento es sólo el comienzo de esta investigación, ya que actualmente desconocemos exactamente de que se acusa a la compañía. Sí es cierto que, de demostrarse que la firma ha estado comerciando con Irán, Huawei podría enfrentarse a multas, sanciones o ver como Estados Unidos les impide importar productos del país; una sanción que ZTE conoció hace apenas unos días.

Tendremos que esperar cómo termina este asunto, aunque los problemas que Estados Unidos está poniendo a las firmas asiáticas para operar en su país parece que va a obligar a muchas compañías a abandonar este mercado; algo que Huawei ya hizo hace apenas unos días.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *