La serie Huawei P20 generó a su fabricante más de 15 millones dólares en sólo 10 segundos

Cada vez son más los usuarios que ven a Huawei como una alternativa a la hora de comprar un nuevo smartphone, una firma que no ha parado de aumentan su popularidad dentro del terreno de la telefonía móvil en los últimos años, consiguiendo ser actualmente una de las compañías más prestigiosas a nivel mundial.

La firma presentó hace apenas unas semanas su serie Huawei P20, y aunque su fabricante tenía unas expectativas bastante altas para esta nueva familia formada por tres dispositivos, lo cierto es que su éxito ha cogido por sorpresa incluso a la propia compañía.

Huawei_P20_2313

Según hemos podido saber ahora, en el lanzamiento de los Huawei P20 y P20 Pro, la firma consiguió embolsarse la friolera cifra de 15 millones de dólares en tan sólo 10 segundos, una cifra sin precedentes en ningún lanzamiento antes de esta compañía.

A pesar de que las cifras son escalofriantes, es importante tener en cuenta que, durante estos 10 primeros segundos, el Huawei P20 Lite no estivo a la venta; un teléfono que, aún siendo el más económico de esta familia, podría haber engordado considerablemente los 15 millones de dólares que consiguió facturar el fabricante durante este corto periodo de tiempo.

A pesar del bloqueo que Huawei está sufriendo en Estados Unidos, un mercado que ayer mismo decidieron abandonar, parece que la compañía aún tiene posibilidades de adelantar a Apple y convertirse en el segundo fabricante que más teléfonos vende en el mundo, algo que esperan poder conseguir este mismo 2018.

Por el momento habrá que seguir pendientes de como se mueve el mercado de la telefonía durante los próximos meses, aunque el objetivo de Huawei de vender un total de 20 millones de teléfonos entre los tres miembros de esta familia antes de que termine el año es muy probable que acabe quedándose corto.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *