Los Samsung Galaxy A6 y A6+ nos muestran todos sus detalles en forma de vídeo

A pesar de haber generado una gran repercusión, Samsung es consciente de que sus Galaxy S9 y Galaxy S9+ no son teléfonos a los que realmente pueda acceder cualquier usuario, viendo como la mayoría de su público recurre a opciones más asequibles.

Para estos usuarios que, aún siendo exigentes tienen un presupuesto más ajustado, la firma se encuentra trabajando en los nuevos Galaxy A6 y A6+, dos teléfonos que hemos podido conocer un poco más gracias al adelanto publicado por el conocido leaker OnLeaks.

GA6P-012-1024x580

Gracias a esta filtración, que ha llegado en forma de vídeo renderizado, hemos podido conocer los dos nuevos teléfonos que la firma tiene entre manos, confirmándose que ambos seguirán una línea muy similar a la que podemos ver actualmente en el buque insignia lanzado por la firma el pasado mes de febrero.

Samsung Galaxy A6

Esta será la apuesta más “modesta” de los dos teléfonos que inaugurarán esta familia, aunque lo cierto es que de modesto tiene poco, ya que sus características y diseño posicionarán a este teléfono como una gran alternativa dentro de la gama media-premium.

GA6-09-1024x580

Según podemos ver en el vídeo, el Galaxy A6 no dejará a un lado la moda de las pantallas alargadas, apostando por una pantalla en formato 18.5:9 con la que eliminará prácticamente por completo los marcos que la rodean, dejando únicamente el sitio necesario para incluir una doble cámara frontal; una característica no vista hasta ahora en ningún teléfono de la firma.

Su parte trasera contaría con un diseño prácticamente calcado al que utiliza actualmente el Samsung Galaxy S9, apostando por una cámara de un único sensor con un sensor de huellas dactilares ubicado a continuación; todo junto a una carcasa de aluminio.

En cuanto sus características, sabemos que este teléfono llegará con un chip Exynos 7870 Octa Core a 1.6 GHz, 3GB de memoria RAM y una pantalla de 5.6 pulgadas; además de poder apreciar que contará con conector microUSB en lugar de USB Type-C y que contará con un jack 3.5mm para conectar los auriculares.

Samsung Galaxy A6+

En segundo lugar, nos encontramos esta variante vitaminada, un teléfono que mantiene la esencia de su hermano menor, aunque con algunas diferencias significativas que los usuarios más exigentes deberían tener en cuenta.

GA6P-07-1024x580

En el frontal podemos ver que el teléfono mantendrá su pantalla en formato 18.5:9 o su doble cámara delantera, aunque en su parte trasera se puede apreciar que su cámara pasa a tener una configuración de doble sensor; una apuesta que se asemeja más al Galaxy S9+.

Sus características también sufren algunos cambios, viendo como su pantalla pasa a tener una diagonal de 6 pulgadas, su procesador pasa a ser un Snapdragon 625 o su memoria RAM aumenta hasta los 4GB; manteniendo además su conector microUSB y el jack para auriculares.

Por el momento la disponibilidad y precio de los Galaxy A6 y A6+ son todo un misterio, aunque lo más probable es que la firma no tarde demasiado en dar a conocer sus dos nuevos gama media-premium.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *