Los teléfonos de Samsung pronto podrán añadir GIF animados a su modo Always on Display

Las pantallas AMOLED llevan ya tiempo entre nosotros, una tecnología capaz de apagar los LEDs que tienen que mostrar un color negro, algo que no sólo nos permite conseguir unos negros más vivos y ahorrar algo de batería, sino que también ha abierto un abanico de posibilidades que algunas compañías aún están investigando como poder aprovechar al máximo.

Samsung ha sido una de las  firmas que mejor está explotando estos paneles con Always On Display, una característica que nos permite ver determinada información en la pantalla de nuestro teléfono de forma continua, y que ahora se actualiza para ofrecer la posibilidad de mostrar GIF animados.

Always_On_Display_78347

La aplicación de Always Os Display ha comenzado a recibir la versión 3.2.26.4, una actualización que permitirá colocar a sus usuarios un GIF animado que se mostrará de fondo junto a la información que podíamos ver hasta ahora en esta pantalla, como la hora o nuestras notificaciones pendientes.

Es cierto que existen algunas limitaciones a la hora de poder añadir un GIF animado, aunque la más importante es el límite de tiempo máximo que no podremos exceder; aunque también hay otras como la obligatoriedad de usar GIF tradicionales.

aod-2-2

Sobre su funcionamiento, si debemos tener en cuenta que el GIF únicamente se reproducirá la primera vez que se muestre la pantalla Always On Display, lo que significa que no hay la posibilidad de que se reproduzca en bucle, algo con mucho sentido si no queremos que la autonomía de nuestra batería se resienta considerablemente.

La actualización de la aplicación Always On Display en su versión 3.2.26.4 ya ha comenzado a llegar a algunos dispositivos de la firma, aunque no será hasta dentro de una semana cuando todos los Galaxy S8,/S8+, Galaxy Note 8 y Galaxy S9/S9+ reciban esta nueva característica.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *