Nuevos detalles del Purism Librem 5, el teléfono ultraseguro con Ubuntu que llegará en 2019

Google lleva tiempo invirtiendo muchos recursos y esfuerzos en hacer de Android el sistema operativo más seguro del mundo, y aunque la firma ha avanzado bastante en su labor, lo cierto es que aún existen diferentes fallos que pueden comprometer nuestra privacidad y toda la información que almacenemos en nuestro teléfono móvil.

A pesar de que la mayoría de usuarios podemos estar tranquilos en este sentido, si es cierto que hay personas que necesitan utilizar smartphones ultra-seguros que mantengan a salvo su privacidad en todo momento, un teléfono que la firma californiana Purism está a punto de convertir en realidad con su Librem 5.

purism-librem5

Técnicamente hablando, no estamos precisamente ante el mejor teléfono del mercado, ya que apuesta por un procesador ARM Cortex-A53, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento ampliables a través de microSD, cámaras en ambos lados y un conector USB Type-C; aunque el punto fuerte de este teléfono no está en su ficha técnica.

Según hemos podido saber, el Purism Librem 5 llegará con tres variantes en función del sistema operativo que queremos en su interior, estando disponible PureOS, KDE Plasma Mobile y Ubuntu Touch; tres plataformas diferentes con un objetivo en común, mantener a salvo la privacidad de quien lo use.

También hemos podido saber que este teléfono contará con una serie de interruptores físicos en sus laterales, que nos permitirán desactivar su cámara, antena de WiFi, Bluetooth o el micrófono cuando no los estemos utilizando; todo con el objetivo de preservar la seguridad y privacidad de quien lo esté utilizando.

Por el momento no se ha revelado el precio al que se pondrá a la venta, aunque su fabricante ha anunciado que planean vender su Purism Librem 5 a un precio de 599 dólares, aunque no será hasta 2019 cuando lancen este teléfono y nos muestren sus características y precio al completo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *