Prohíben el uso de Telegram en Irán, por ahora sólo en los organismos del gobierno

Parece que las últimas semanas están siendo bastante complejas para Telegram, un cliente de mensajería instantánea al que no paran de acumulársele los problemas, y todo por el simple hecho de querer defender la privacidad de los usuarios que utilizan su aplicación.

Hace tan sólo unos días vimos como Rusia ordenaba el bloqueo de este servicio en todo su país por negarse a entregar sus claves de cifrado al gobierno, un problema al que ahora se le suma una nueva prohibición, aunque en esta ocasión procedente de Irán.

telegram-channel-feature3

Según hemos podido saber ahora, el Gobierno de Irán ha prohibido el uso de este servicio de mensajería instantánea en todos sus organismos gubernamentales, un bloqueo que por ahora desconocemos las causas por las que se ha decidido llevarlo a cabo.

La prohibición sólo afecta por ahora a los miembros y personal relacionados con el gobierno del país, quienes no podrán utilizar Telegram para ningún asunto laboral, además de estar obligados a pedir permiso a la administración si deciden usarlo en el ámbito personal.

A pesar de que este bloqueo por el momento sólo afecta a organismos gubernamentales, se rumorea que Irán podría estar planteándose prohibir la aplicación a nivel estatal, incluyendo también el uso doméstico; aunque por el momento no tenemos confirmación sobre si esta información es cierta y, en caso de serlo, cuando podría ocurrir.

Parece que Telegram no está pasando por su mejor momento, y aunque estos bloqueos por el momento sólo han servido para que su servicio de mensajería instantánea consiga aumentar su popularidad notablemente, en un futuro próximo si que podría atravesar problemas graves que pongan en riesgo la continuidad del proyecto.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *