El 2016 fue un año con muchos problemas para Samsung, y es que tras meses de espera lanzaron a la venta el Galaxy Note 7 que tuvo que salir del mercado a los pocos meses por sus problemas con la batería, aunque la firma consiguió arreglarlo y sacó una variante diferente a la que llamaron Fan Edition.
Después de esto, era de esperar que la compañía surcoreana se olvidará de uno de sus terminales más polémicos, pero una noticia que nos ha llegado hoy nos ha sorprendido al ver que tienen la intención de actualizar el Samsung Galaxy Note 7 a Android Oreo muy pronto.
Dentro de unas semanas, Google nos presentará la próxima actualización de su sistema operativo para smartphones, y todavía son muchos los modelos que faltan por recibirla vía OTA y es ahora cuando muchos fabricantes están recuperando el tiempo perdido actualizando sus buques insignia.
Uno de ellos es el Samsung Galaxy Note 7, que ha sido certificado por la WiFi Alliance con Android Oreo, pero esto nos lleva a preguntarnos el porqué ya que tras lo que ocurrido con las baterías, se mandó retirar todas las unidades del mercado.
También se ha visto al Galaxy Note 7 Fan Edition en ese certificado con Android Oreo, por lo que no sería de extrañar que tengan que probar con todas las variantes para poder lanzar una nueva actualización, aunque el terminal ya no se comercialice.
En cualquier caso, nos gusta que los de Samsung todavía piensen en los usuarios que tienen un Galaxy Note 7 Fan Edition, así que muy pronto recibirán podrán probar Android Oreo.