Snapchat podría añadir anuncios obligatorios de seis segundos en su red social

La trayectoria de Snapchat ha estado plagada de altibajos, una red social que no tardó en captar la atención de millones de usuarios en todo el mundo, quienes en su mejor momento llegaban a compartir más de 14.000 millones de imágenes y vídeos diariamente mediante sus aplicaciones para Android e iOS.

Su crecimiento fue tal, que Facebook decidió ofrecer 3.000 millones de dólares por adquirir esta aplicación, una oferta que fue rechazada en varias ocasiones, provocando que los de Mark Zuckerberg crearan Instagram Stories; un servicio muy similar que provocó una fuga en masa de millones de usuarios que el equipo de Snapchat aún no ha sido capaz de controlar.

snapchat-imagen-37300

Snapchat está pasando desde entonces por una gran crisis interna, motivo por el que los ingresos publicitarios son más necesarios que nunca para que la firma pueda continuar operando, motivo por el que se encuentran preparando un nuevo modelo de publicidad que probablemente no gustará nada a quienes actualmente utilizan esta aplicación.

Ha sido una filtración la encargada de revelar que, actualmente, el equipo de Snapchat se encuentra dando las últimas pinceladas a un nuevo sistema de anuncios que el usuario tendrá que ver le guste o no, sin posibilidad alguna a esquivar dicha publicidad.

Según hemos podido saber, estos anuncios estarían integrados directamente en los canales y tendrían una duración máxima de seis segundos, una información que ha sorprendido a muchos usuarios; ya que Snapchat siempre había sido reacia a integrar en su aplicación publicidad obligatoria para sus usuarios.

Se espera que Snapchat realice una prueba de resistencia en mayo, cuando implementará esta novedad entre un pequeño grupo de usuarios para, entre otras cosas, comprobar hasta que punto sus usuarios están dispuestos a ver anuncios de seis segundos que no podrán esquivar.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *