Whatsapp te obligará a confirmar que tienes 16 años para seguir utilizando su aplicación

En menos de un mes entrará en vigor el nuevo reglamento europeo de protección de datos, el conocido como RGPD, lo que obligará a muchas empresas a volver a pedir a sus usuarios que acepten de nuevo sus términos de uso; un movimiento con el que este organismo tenía la intención de hacer las condiciones de uso más sencillas y comprensibles, intentando evitar a toda costa que los clientes simplemente las aceptasen sin tan siquiera leerlas.

WhatsApp, el cliente de mensajería instantánea más usado en el mundo, ha comenzado a pedir a sus usuarios que acepten sus términos, los cuales han sido actualizados cumpliendo las nuevas directrices del RGPD, mostrando un requisito que ha llamado bastante la atención.

whatsapp-logo

Los primeros usuarios a los que WhatsApp ha pedido que acepte sus condiciones de uso se han encontrado con un detalle muy curioso, ya que la aplicación nos obligará a confirmar que tenemos más de 16 años para poder seguir utilizando su servicio.

Al parecer, este nuevo reglamento ha aumentado la edad mínima para utilizar este cliente de mensajería de los 13 a los 16 años, por lo que la aplicación se ha visto en la obligación de obligarnos a aceptar sus condiciones de uso nuevamente para seguir usando el servicio.

Whatsapp_mensajeria_edad_minima

A pesar de que la intención es buena, lo cierto es que se trata de una medida prácticamente inútil, ya que sólo deberemos marcar una casilla en la que aseguramos ser mayores de 16 años para seguir utilizando este servicio; no existiendo ningún tipo de control que realmente compruebe que tenemos más de la edad exigida, algo que ocurre prácticamente en todas las webs y servicios que existen actualmente en internet.

Por el momento sólo tendrán que aceptar los nuevos términos y condiciones de uso de Whatsapp los usuarios de la versión beta, aunque el aviso pronto comenzará a saltar en la aplicación oficial, los cuales deberán ser aceptados antes del próximo 25 de mayo para poder seguir utilizando este cliente de mensajería como hasta ahora.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *