Xiaomi cumple su promesa y libera el código fuente de su Xiaomi Mi Mix 2S a tiempo

No es ninguna novedad que Xiaomi ha violado en reiteradas ocasiones los términos y condiciones de la licencia GNU, incumpliendo los plazos obligatorios para liberar el código fuente del kernel de sus teléfonos móviles, algo por lo que los amantes de la Scene Android han criticado a la compañía en innumerables ocasiones.

Hace unos días, esta firma asiática anunció que empezaría a invertir más recursos para agilizar la liberación del kernel de sus dispositivos, una promesa en la que muchos no confiaron en un primer momento, aunque parece que están comenzando a cumplir.

Xiaomi-Mi-MIX-2S-oficial

Parece que las críticas de los usuarios han surtido efecto, ya que la firma ha comenzado a tomarse en serio la liberación del código fuente de sus smartphones, algo que han demostrado con la liberación del kernel de su Xiaomi Mi Mix 2s.

Para quien no lo sepa, la firma anunció este buque insignia hace sólo unas semanas, lo que significa que la firma ha conseguido cumplir los plazos de lanzar este software tres meses después de la presentación del teléfono; una gran noticia que la comunidad de desarrolladores llevaba años esperando.

Gracias a este movimiento, los desarrolladores ya pueden ponerse manos a la obra para crear sus propias ROMS personalizadas, kernel y MODs para este dispositivo, un software que muchos usuarios usan para sacar más provecho a su teléfono o, incluso, darle una segunda vida cuando la firma decida dejar de darle soporte.

El código fuente del kernel del nuevo Xiaomi Mi Mix 2S ya se puede descargar de forma oficial a través de la cuenta oficial de la compañía en Github, pudiendo proceder directamente a su descarga a través de -este link-.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *