Youtube mejorará la seguridad de sus oficinas tras el tiroteo ocurrido ayer en San Bruno

Las oficinas de Youtube en San Bruno, California, ayer tuvieron un día bastante complicado después de que una mujer decidiera entrar a punta de pistola en ellas, comenzando un tiroteo en el que tres personas resultaron heridas, además de que la atacante se quitó la vida de un disparo.

El motivo que llevó a Nasim Aghdam, mujer de 39 años de edad, a tomar esta decisión fue su desacuerdo ante la desmonetización de sus vídeos, un hecho que Google no está dispuesta a que vuelva a repetirse; por eso ha anunciado que mejorará la seguridad de sus oficinas.

youtube-office-88646

Según ha anunciado la propia Google en un comunicado, este suceso ha servido para que hayan tomado la decisión de mejorar la seguridad en todas las oficinas que actualmente tienen esparcidas alrededor de todo el mundo, un movimiento que se llevará tanto a corto como a largo plazo.

La compañía ha mostrado su preocupación por los efectos del comportamiento cada vez más tóxico y partidista que hay en internet, el cuál puede llevar a acciones violentas en el mundo real, por eso han optado por reforzar las medidas de seguridad en sus oficinas para proteger a sus empleados.

Youtube ha asegurado que anunciará durante los próximos días las medidas que aplicará en sus oficinas para hacerlas aún más seguras, intentando así proteger a sus empleados; además de evitar problemas como los que tuvieron que vivir ayer los trabajadores de la compañía en San Bruno.

Por el momento Google no ha revelado si este movimiento se limitará únicamente a las oficinas de Youtube de forma exclusiva o si, por el contrario, también reforzará la seguridad en el resto de los negocios que actualmente tiene la compañía; una información que probablemente podremos conocer durante los próximos días.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *