ZTE emite un comunicado calificando de injusto el embargo de tecnología estadounidense

Hace unos días conocíamos que ZTE había recibido un castigo ejemplar por parte de Estados Unidos, una sanción impuesta después de que la firma no cumpliera un acuerdo impuesto a la firma tras admitir haber distribuido productos americanos en Irán, vulnerando el bloqueo comercial que EEUU impuso a este país.

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos anunciaba el pasado 16 de abril una nueva sanción para Estados Unidos, concretamente un bloqueo que les impediría comprar componentes de empresas estadounidenses, un duro golpe para una firma que utiliza en torno al 30% de tecnología procedente de dicho país en sus teléfonos y equipos de redes.

ZTE_Stand_2490

Hasta ahora, esta firma había mantenido un silencio absoluto en todo lo referente a esta sanción que, unos días después, ha roto para asegurar que las medidas tomadas por parte de EEUU contra su compañía son extremadamente injustas.

En el comunicado emitido, esta compañía china ha asegurado que no aceptará el bloqueo impuesto a componentes y tecnología estadounidense, ya que ellos no serán los únicos perjudicados, sino que los intereses de sus socios también se verán afectados; incluyendo el de algunas compañías como Qualcomm.

Desde ZTE, también han querido aclarar que han aprendido de su experiencia pasada, motivo que los ha llevado a destinar una gran cantidad de recursos para cumplir todas las leyes y reglamentos de control de exportación; invirtiendo sólo durante el pasado 2017 más de 50 millones de dólares sólo en esta tarea.

Esta firma asiática ha dejado claro que seguirán trabajando muy duro e invirtiendo mucho más recursos para solucionar estos problemas, confiando en que se podrán solucionar las cosas con la comunicación y el diálogo, aunque sin descartar tener que utilizar la vía legal para defender sus derechos e intereses si fuera necesario.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *