ZTE podría perder su licencia de Android tras las sanciones impuestas por Estados Unidos

Las cosas cada vez parecen ser más negras para ZTE y su futuro en el mercado de la telefonía móvil, una situación que comenzó hace sólo unos días después de que Estados Unidos decidiera castigar a la compañía tras no cumplir una sanción, impidiendo que pudiera adquirir tecnología o componentes de empresas estadounidenses durante los próximos siete años.

En un principio, esta sanción dejaría a la compañía sin componentes de empresas como Dolby o Qualcomm que utilizaba en gran parte de sus teléfonos, y aunque se trataba de un duro golpe, la firma podría continuar optando por componentes de firmas asiáticas; aunque las cosas podrían ser peores de lo que nos imaginábamos en un principio.

ZTE-logo-e1433970832582

Según hemos podido saber, esta sanción podría ir más allá y hacer que ZTE pierda su licencia de Android, lo que impediría a la firma seguir usando en sus teléfonos móviles este sistema operativo propiedad de Google; un golpe que ahora si podría poner en riesgo la continuidad de la marca en el mercado de la telefonía.

Es cierto que la firma podría seguir utilizando la versión de código abierto de Android para crear su propio fork y usarlo en sus teléfonos, aunque la pérdida de esta licencia significaría que ninguno de sus dispositivos obtendría la certificación de Google Play; perdiendo el acceso a todos los servicios de Google, incluyendo Google Play, Gmail y un largo etc.

En este momento Google y ZTE estarían discutiendo el impacto que tendría para el fabricante perder su licencia de Android, por lo que todavía estaría en el aire, aunque las consecuencias si finalmente se cumpliera podrían ser catastróficas para la compañía.

En caso de confirmarse esta prohibición, habrá que ver como hace frente la compañía a un futuro sin Android en el mercado de la telefonía móvil, un daño que podría complicar aún más la llegada de teléfonos muy esperados como el futuro ZTE Axon 9 entre otros.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *