Chainfire, el creador de SuperSU, anuncia su retirada de la Scene Android para siempre

Si alguna vez has mostrado un mínimo de interés por el mundo de root, probablemente habrás oído hablar de Chainfire, uno de los personajes más populares de la Scene Android al que tenemos que agradecer, entre otras muchas cosas, la creación de SuperSU; la primera herramienta que nos permitió tener acceso a los permisos root de nuestros teléfonos Android.

Hace aproximadamente medio año que este desarrollador anunció su retiro temporal en todo lo relacionado con el desarrollo Android, y aunque éramos muchos los que esperábamos el regreso de Chainfire cuanto antes, parece que finalmente ha tomado la decisión de abandonar de forma definitiva todo su trabajo en la Scene Android.

supersu-7653

Tras varios meses esperando su regreso, este conocido desarrollador Android ha anunciado que abandona todas sus aplicaciones relacionadas con el root, confirmando que ninguna de ellas volverá a recibir ningún tipo de soporte al haber llegado al final de su vida útil.

Es una pena que una leyenda como Chainfire, que ha estado detrás de proyectos como SuperSU, FlashFire o Live Boot; haya decidido abandonar su trabajo como desarrollador Android, lo que obligará a sus usuarios a buscar otras alternativas, como Magisk.

En este pequeño comunicado, este desarrollador ha anunciado que está considerando liberar el código fuente de algunas de sus aplicaciones y proyectos, aunque por el momento no ha querido dar ninguna garantía sobre si realmente ocurrirá y cuales de sus proyectos se volverían de código abierto.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *