Conoce todas las novedades de Android P que se han anunciado durante el Google I/O 2018

De todas las novedades que esperábamos ver durante el Google I/O, la más esperada era el anuncio oficial de Android P, una distribución de la que llevamos hablando incluso antes de la llegada de su primera Developer Preview hace ya unas semanas.

Al igual que en años anteriores, el anuncio de Android P se ha convertido en el protagonista de este evento, donde se han dado a conocer las principales novedades que recibirá la novena distribución de este sistema operativo durante los próximos meses.

Android_P_Logo_27321

La lista de cambios y mejoras que la gran G ha introducido a su sistema operativo es muy extensa y variada, muchos de ellos muy solicitados por la comunidad últimamente, así que lo mejor es que hagamos un repaso a todos ellos.

Llegan los gestos en pantalla

Es una de las novedades que más esperábamos desde hace ya tiempo, y no es otra que la desaparición de la barra de navegación que todos conocemos, un cambio que ya vimos en el iPhone X y que esperábamos que llegara a Android pronto de forma oficial.

Android_P_Novedad_GoogleIO_30143

Con esta novedad, ahora pasaremos a tener únicamente dos botones, uno de atrás junto a un botón central que nos ayudará a realizar gestos, como por ejemplo pulsando este botón y deslizando hacia arriba para acceder a las aplicaciones recientes en pantalla.

Rotación personalizada

Hasta ahora, para utilizar nuestro teléfono en formato apaisado era necesario tener la rotación automática activada, algo que ya no será necesario; ya que a partir de ahora Android nos mostrará un botón al girar nuestro dispositivo, el cuál deberemos pulsar si queremos usar nuestro teléfono para girar la aplicación.

Rediseño de las aplicaciones recientes

Android_P_Novedad_GoogleIO_85503

Hasta ahora, cuando accedíamos al menú de aplicaciones recientes, estas se mostraban en diferentes tarjetas en un formato vertical, algo que cambia a partir de ahora, ya que ahora se mostrarán vertical directamente en el escritorio; sin necesidad de tener que acceder a ninguna pantalla independiente.

Temporizador de aplicaciones

Android_P_Novedad_GoogleIO_32143

Esta novedad nos permitirá saber cuanto tiempo llevamos usando una aplicación, además de que tendremos la opción de fijar un tiempo de uso máximo, haciendo que la app ponga su icono gris y nos impida seguir usándola; aunque siempre avisándonos poco antes de que el tiempo fijado inicialmente vaya a llegar a su fin.

Mejoras en el modo no molestar

Esta característica ya estaba en nuestros dispositivos, aunque con Android P ha sido mejorada para evitar que se incluyan distracciones visuales cuando esté activado, como por ejemplo las animaciones que se muestran cuando nos llega una notificación; lo que nos permitirá ser aún más productivos cuando tengamos este modo activado.

Google Assistant nos impedirá usar nuestro teléfono

Google también quiere que dejemos de lado nuestro teléfono móvil en las situaciones que así lo requieran, por lo que Google Assistant nos dará la opción de poner la pantalla de nuestro teléfono en blanco y negro, un movimiento con el que la gran G pretende que no tengamos la tentación de usar el smartphone cuando así se lo indiquemos.

Mucha más inteligencia artificial

Android_P_Novedad_GoogleIO_81043

Gracias a Android P, nuestro teléfono ahora será mucho más inteligente, algo para lo que Google hará uso del aprendizaje automático para aplicarlo a todo el sistema operativo, lo que permitirá hacer acciones como analizar con que frecuencia utilizamos cada aplicación para priorizar el uso de la batería o la posibilidad de recibir sugerencias que hacer en función de nuestra acción anterior.

Android P ya disponible en forma de beta

anandroid-p-beta-2

La nueva versión beta de Android P con todas estas novedades ya está disponible para su instalación, aunque en esta ocasión no llegará únicamente a los teléfonos de Google, sino que también llegará a algunos dispositivos de Xiaomi, Sony, Essential, OnePlus, Vivo y Oppo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *