Conoce todas las novedades de Google Assistant anunciadas durante el Google I/O 2018

Fue durante el pasado Google I/O del 2016 cuando Google ponía el foco en los asistentes inteligentes por voz, un anuncio que hacía de la mano de Assistant, un servicio que llegaba para suceder al entonces conocido como Google Now; el cual cambiaba de nombre para hacerse más completo e intuitivo.

Google Assistant ha mejorado mucho en estos dos últimos años, aunque la evolución de este asistente que se ha anunciado durante el Google I/O 2018 nos ha dejado boquiabiertos, ya que llega presumiendo de ser capaz de realizar algunas tareas que nunca pensamos que podríamos llegar a hacer con sólo hablarle a nuestro teléfono móvil.

Google-Assistant-android-d01

Según han revelado los de Mountain View, en la actualidad son más de 500 millones de dispositivos los que ya disfrutan de Google Assistant y todas las bondades que ofrece este asistente junto a su inteligencia artificial; una combinación que ahora se vuelve mucho mejor.

La lista con todas las novedades anunciadas para Google Assistant es muy extensa, así que lo mejor será que las veamos al detalle. Vamos allá.

Google Assistant renueva su diseño

Google_Assistant_Google_IO_2018_15

Lo cierto es que Google se ha limitado a pulir un diseño que ya era increíble, apostando por un formato muy similar a las tarjetas que utiliza actualmente, aunque con un aspecto mucho más pronunciado y el minimalismo como principal objetivo.

Las “Actions” de Assistant reciben seis nuevos idiomas

A pesar de que Google Assistant está disponible en multitud de idiomas, lo cierto es que las Actions hasta ahora no lo estaban, una función que hacía posible interactuar con otros dispositivos con sólo utilizando la voz, permitiendo entre otras cosas apagar las luces del salón o poner la música en un altavoz con sólo decírselo a nuestro teléfono.

Afortunadamente, la gran G ha anunciado que sus Actions ya no estarán disponibles únicamente en inglés, sino que recibirán seis nuevos idiomas, entre los que afortunadamente se encuentra el español.

Nuevas “Multiple Actions”

Google_Assistant_Google_IO_2018_7

Una de las mayores novedades que recibe este asistente, ya que ahora será posible realizar varias “Actions” de una sóla vez, lo que nos permitirá pedirle hacer varias cosas con decir una sola frase; consiguiendo un proceso mucho más ágil y realista.

Google Assistant llama por ti

En este caso, nos encontramos ante la novedad más importe y útil que recibe Assistant, ya que la aplicación ahora será capaz de llamar a comercios por nosotros para hacer reservas, para lo que nos preguntará algunos datos como el día o el tipo de reserva que queremos realizar.

Google_Assistant_Google_IO_2018_3

Una vez indiquemos todos los datos, nuestro teléfono se pondrá en contacto con el establecimiento con una voz muy realista y natural, manteniendo una conversación con sus empleados e incluso adaptándose a los cambios propuestos por el establecimiento respecto a las instrucciones indicadas inicialmente.

Mejoras en su capacidad de conversación

Google_Assistant_Google_IO_2018_5

Hasta ahora, la mayoría de asistentes tenían una capacidad casi nula para mantener una conversación real, ya que para preguntar diferentes cosas había que ejecutar en todas ellas el comando necesario para formular la pregunta (Ok Google); algo que Google ha querido solucionar, consiguiendo que podamos realizar varias preguntas sin necesidad de tener que formular dicho comando con cada una de ellas.

Un asistente mucho más educado

Esta novedad va dirigida principalmente a los más pequeños de la casa, y para ello ha apostado por un concepto bastante curioso para educarlos. Según ha revelado Google, su asistente ahora será capaz de detectar la voz de los más pequeños, obligándoles a realizar algunas acciones como pedir “por favor” todas las acciones para que sean realizadas.

Pedidos a restaurantes desde Assistant

Google_Assistant_Google_IO_2018_8

Por si no teníamos suficiente con reservar una mesa con la voz, los chicos de la gran G también han querido ofrecernos la posibilidad de realizar pedidos en diferentes tiendas de comida sólo utilizando nuestra voz, una apuesta para la que se ha aliado con diferentes tiendas muy conocidas que entregarán la comida que hayamos pedido a nuestra casa.

Llegan nuevas voces a Google Assistant

Google es consciente de que puede hacerse aburrido que nuestro asistente tenga siempre la misma voz, motivo por el que ha decidido añadir nuevas voces que podremos elegir, entre las que se encuentra la del conocido cantante y compositor John Legend.

Lo cierto es que la lista de cambios para Google Assistant anunciada durante el Google I/O 2018 ha sido extensa, y aunque sabemos que todos ellos llegarán próximamente, por el momento no han confirmado exactamente cuando podremos disfrutar de estas novedades en nuestros dispositivos con este asistente; aunque estamos seguros de que será más pronto que tarde.

Un copiloto en Maps para tus viajes en carretera

Nuestro smartphone se ha convertido en un aliado para nuestros viajes en carretera, aunque también se ha convertido en una distracción que se lleva miles de vidas cada año alrededor de todo el mundo; y esto último es algo que la gran G quiere cambiar.

Google_Assistant_Google_IO_2018_12

Según ha anunciado, ahora Assistant nos permitirá realizar diferentes peticiones sin necesidad de quitar la vista de la carretera y las manos del volente, pudiendo pedir desde cambios de trayectorias en Google Maps a realizar llamadas a cualquier persona.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *