Contra todo pronóstico, el Honor 8 finalmente sí recibirá Android 8.0 Oreo oficialmente

Con la llegada de cada nueva versión de Android, los fabricantes se ven obligados a tomar la decisión de elegir cuales de sus dispositivos se actualizarán de forma oficial, un movimiento que suele desatar la ira de aquellos propietarios con teléfonos que han llegado al fin de su vida útil.

Hace un tiempo se dejó entrever que el Honor 8 se quedaría sin Android 8.0 Oreo, algo que no sentó demasiado bien a quienes se hicieron con este gama alta en 2016, motivo por el que su fabricante parece que habría rectificado para intentar apagar las duras que han estado recibiendo.

honor-8-1

Esta marca hermana de Huawei en un principio reveló que no lanzará nuevas actualizaciones para su Honor 8, poco después anunció que llevaría EMUI 8 a este teléfono bajo la versión Android que tiene actualmente en su interior; y aunque por el momento no se han vuelto a pronunciar, los chicos de XDA Developers han podido saber que Android 8.0 Oreo llegará a este teléfono… y mucho antes de lo que muchos podíamos imaginar en un principio.

El encargado de realizar este descubrimiento ha sido un usuario de Twitter, quien se ha encargado de indagar en los servidores de Huawei, donde ha descubierto un firmware para este buque insignia lanzado el pasado 2016 que; para sorpresa de muchos, ha revelado que finalmente si recibirá su correspondiente actualización a la última versión de Android.

Hnnor_8_Android_Oreo_server_21

Según han podido comprobar, este firmware para el Honor 8 está basado en Android 8.0 Oreo, y cuenta además con soporte para Project Treble, una característica que muchos fabricantes han decidido no incluir en los teléfonos que han ido actualizando; a pesar de que Google promete que permitirá realizar actualizaciones de una forma mucho más sencilla y rápida.

Es cierto que esta información no ha sido confirmada aún por su fabricante, aunque esta actualización para el Honor 8 se encuentra actualmente en los servidores de la compañía, por lo que sólo es cuestión de tiempo que Android 8.0 Oreo comience a llegar a este teléfono de forma oficial.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *