Coolpad comienza un proceso judicial contra Xiaomi por infringir algunas de sus patentes

El último año ha sido uno de los mejores para Xiaomi y es que han conseguido ampliar su mercado al continente europeo abriendo nuevas tiendas en las que venden sus últimas incorporaciones de su catálogo, pero eso no es todo y es que también hay una parte mala en esta historia.

No hace mucho, algunos usuarios aseguraban que estaban comenzando a recibir anuncios nada apropiados en sus teléfonos; aunque no todo acaba ahí ya que en esta ocasión parece que es la Justicia la encargada de poner en alerta de nuevo a la compañía debido a la violación de una de las patentes de Coolpad, otro de los fabricantes del mismo país de origen.

xiaomi_redmi_note_4x-1

Son muchas las compañías que no son nada conscientes de algunas leyes, y se las terminan pasando de largo cuando se trata de lanzar un buen terminal, algo que ha ocurrido con Xiaomi y el “sistema de interfaz de terminal de comunicación móvil multimodo y método para grabación de llamadas” que han incluido en uno de sus smartphones.

Esta tecnología es propiedad de Coolpad, otro de los fabricantes asiáticos que hay en estos momentos en el mercado chino, pero los de Xiaomi han violado esta patente sin su consentimiento, motivo por el cual el CEO de la primera compañía ha decidido comenzar un proceso judicial.

El conflicto comenzó un diálogo a través del cual no parece que hayan conseguido nada, por lo que los de Coolpad han pedido que retiren del mercado los Xiaomi Mi Mix 2, Redmi Note 4X, Mi 6, Mi Max 2, Mi Note 3, Redmi 5 Plus y Redmi 5.

torino

Pero esto no es todo y es que también buscan una compensación económica a esta infracción de la patente por haberse lucrado gracias a su patente. También aseguran que hay otros fabricantes que han violado otras 1000 de sus ideas originales y van a por ellos sin ningún miramiento.

Por otro lado, los de Xiaomi aseguran no haber recibido ninguna información sobre el nombrado proceso judicial, por lo que entendemos mucho la realidad de esta noticia; aunque podría ser que la firma asiática no quiere darle más importancia de la que tiene para intentar calmar a sus usuarios ante estas acusaciones.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *