El Galaxy S10 adelantará un mes su llegada, y la culpa la tendrá el teléfono plegable de la firma

Hace poco más de un mes Samsung anuncio el Galaxy S9, su actual buque insignia y desde entonces ya hemos recibido una gran variedad de filtraciones entorno al que será su renovación y del que sabemos que recibirá el nombre de Samsung Galaxy S10.

Todo parecía indicar que conoceríamos este tope de gama en la próxima edición del MWC que se celebrará el próximo año, pero las últimas noticias entorno al que será el teléfono plegable de la firma nos dejan entender que podríamos conocerlo mucho antes de lo esperado.

opinion-smartphones-plegables

Llevamos meses escuchando hablar de un smartphone plegable que saldrá bajo la marca surcoreana, un diseño completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver y del que ya hemos visto diferentes patentes con las que nos hacemos una idea de cómo será finalmente.

Este 2018, Samsung ha sido la gran ausente durante el MWC y es que aplazó la presentación de su buque insignia para un evento privado posterior, algo que no parece que quieran repetir el próximo año y quieren brindar todo el protagonismo a su teléfono estrella.

Esta decisión conlleva que el próximo Samsung Galaxy S10 pueda ser presentado en enero, dos meses antes que el MWC 2019 y posiblemente que ese teléfono plegable del que tanto hemos oído hablar y que conseguirá atraer la atención de muchos usuarios.

Esa fecha encajaría con el CES de Las Vegas, una de las ferias con mayor importancia en todo el mundo celebrado en la gran ciudad del estado de Nevada.

Estas mismas fuentes aseguran que Samsung habría pedido una cantidad limitada de componentes para el que será el terminal plegable, por lo que podría tratarse de una edición exclusiva o simplemente la firma prefiere probar el mercado antes del lanzamiento oficial.

Por el momento no hay nada confirmado por lo que seguiremos pendientes de las noticias que nos lleguen al respecto para saber si finalmente veremos este teléfono plegable a la venta en todo el mundo o se trata de una estrategia diferente.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *