La resistencia del Huawei P20 Pro sometido a examen, y no nos deja buen sabor de boca

Tenemos unos procesadores cada vez más potentes, unas baterías cada vez más duraderas… pero hay una cosa que todavía nos trae varios quebraderos de cabeza a muchos, y es la resistencia a los golpes que tienen los terminales ya que, en el uso diario, es inevitable que reciban alguno y nos preocupa que esto conlleve un gran deterioro de éstos.

JerryRigEverything es un canal de youtube donde vemos cómo torturan a algunos dispositivos con la intención de poner al límite esa resistencia, y su última víctima ha sido el Huawei P20 Pro, un terminal que salió al mercado el pasado mes de marzo, y el resultado no nos ha dejado muy buen sabor de boca.

Huawei_P20_Pro-test_resistencia

Huawei nos sorprendía este año dejando a un lado de la MWC 2018 la presentación del Huawei P20, y sus diferentes variantes, para darlo a conocer de forma oficial en un evento privado que tuvo lugar a finales de marzo; consiguiendo, en poco tiempo, ser el terminal con mejor cámara del mercado.

No obstante, el aspecto fotográfico no lo es todo, y hoy hemos podido comprobar hasta qué punto puede aguantar el Huawei P20 Pro los golpes que pueda sufrir en nuestro día a día, con un final un tanto agridulce.

Lo primero que vemos en el vídeo es que no podemos negar que su diseño sea llamativo, y es que tiene un acabado realmente atractivo; aunque cuando comienzan con el primer test nuestra opinión empieza a cambiar.

En la escala de Mohs vemos que el Huawei P20 Pro es capaz de resistir hasta los niveles 6 y 7, demostrando una dureza que, por otro lado, ya nos esperábamos; así que no nos llevamos demasiada sorpresa. Al igual que ocurre con los sensores y los marcos de metal, que no sufren ningún daño inesperado ante la insistencia de Zack Nelson.

Test-resistencia-carcasa-Huawei-P20-Pro

En la prueba de fuego, el terminal demuestra que aguanta bien la llama de un mechero durante, al menos, veinte segundos, tras los cuales no parece que haya afectado a ninguna de las capas de la pantalla funcionando la misma por completo, sin ningún inconveniente.

Pero lo que más nos ha llamado la atención es el test de bending ya que, al hacer fuerza en la carcasa, vemos que el terminal se llega a doblar y, finalmente, termina por resquebrajarse la capa de cristal de la pantalla sobre la marca del nivel 7 de la escala de Mohs.

Sin duda alguna, el interior del Huawei P20 Pro cuenta con unas características más que interesantes, pero esta debilidad hace que su atractivo disminuya y probablemente muchos usuarios opten por elegir otros modelos de la competencia que sí que puedan afrontar mejor los golpes, a pesar de privarse de una triple cámara trasera.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *