El móvil holográfico se retrasa de nuevo, aunque lo hace para ser aún mucho mejor

Luchar por convertirse en el fabricante que más terminales vende del mercado es una tarea difícil, y mucho más si compañías cuya actividad laboral es una completamente diferente decide meterse en el mundo de los smartphones como es el caso de RED, famosa marca de cámaras de vídeo.

Fue hace prácticamente un año cuando la compañía anunciaba su Hydrogen One, un terminal muy ambicioso que apuntaba a convertirse en el primer teléfono holográfico del mundo; aunque los continuos retrasos en su lanzamiento oficial al mercado hacen entender que el fabricante no tiene muy claro cómo enfocar esta nueva tecnología.

Red_Hydrogen_One

Fue el verano pasado cuando nos llegó la noticia de un teléfono con la posibilidad de grabar un vídeo en 4 vistas (4-View) gracias a cuatro cámaras incorporadas, con las cuales tendríamos una pantalla holográfica y los chicos de RED prometían que lo veríamos a la venta en el primer trimestre de este 2018.

La firma tuvo que desistir de esta idea y aplazaron la fecha para comienzos de verano, siempre sin desvelar un día concreto; pero las últimas noticias nos hablan de algún día en el mes de agosto sin ser la decisión definitiva.

A pesar de que este Hydrogen One sigue siendo una gran incógnita, hay personas que han tenido la oportunidad de probarlo en primera persona y prometen que el dispositivo sorprenderá si consiguen todo lo que están prometiendo, con una calidad jamás vista en un teléfono y la pantalla holográfica.

red-hydrogen-one-3

Sin una fecha de lanzamiento fijada, tenemos su ficha técnica oficial:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 835
  • Pantalla: holográfica de 5.7 pulgadas con resolución 2560 x 1440
  • Cámara: doble cámara trasera y delantera con grabación en 4 vistas
  • Batería: 4.500 mAh

Tras un año de espera desde su gran presentación, sabemos que el modelo en aluminio rondaría los 1295 dólares y el de titanio los 1595 dólares, unos precios demasiado altos si tenemos en cuenta que no llevará el hardware más actual; aunque estamos seguros de que si consigue lo que prometen a muchos les dará igual pagar esas cifras.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *