El Samsung Galaxy A9 Star deja su diseño al descubierto en un vídeo filtrado

Este año parece que Samsung está dispuesta a destacar en el terreno de la gama alta con un precio más asequible, un mercado al que apenas habían prestado atención hasta la fecha, aunque la firma lleva ya tiempo realizando diferentes cambios para hacer frente a la evidente disminución de ventas que ha sufrido durante los últimos meses.

Entre todos los teléfonos que la firma tiene previsto anunciar próximamente, nos encontramos con el Samsung Galaxy A9 Star, un teléfono que ya pudimos ver en el pasado bajo el nombre de Samsung SM-G8850 a su paso por la agencia reguladora china TENAA, y que se ha vuelto a dejar ver de nuevo mostrándonos su diseño al completo en un vídeo filtrado.

Samsung_Galaxy_A9_Star_Leak_238764

A pesar de que aún no ha sido presentado oficialmente, parece que hay algún usuario que ha tenido la oportunidad de tenerlo en sus manos, quien no ha querido dejar pasar la oportunidad de grabar un vídeo de apenas 12 segundos en el que ha mostrado al detalle el diseño de este nuevo teléfono.

En esta filtración, podemos ver que el Galaxy A9 Star tendrá un frontal prácticamente dominado en su totalidad por una gran pantalla en formato 18:9, dejando unos marcos bastante delgados en la parte superior e inferior de su panel; contando con un aspecto que inevitablemente recuerda a los Galaxy S9 y Galaxy S9+ presentados el pasado mes de febrero.

El aspecto de su parte trasera si que recibe un diseño completamente diferente a cualquier otro teléfono que haya podido lanzar Samsung hasta la fecha, apostando por una cubierta fabricada completamente en cristal; donde podemos ver una doble cámara vertical situada en una de sus esquinas junto a un sensor de huellas dactilares cuadrado.

Esta filtración no ha revelado ningún detalle acerca de sus características, aunque ya reveló TENAA hace tan sólo unos días que llegaría con la siguiente ficha técnica:

  • Pantalla AMOLED de 6.3 pulgadas con resolución FullHD+
  • 4GB de memoria RAM
  • Doble cámara trasera de 24MP + 16MP y frontal de 16MP
  • 64GB de almacenamiento interno
  • Batería de 3.700 mAh
  • Sistema operativo Android 8.0 Oreo

Es cierto que aún faltan algunos detalles por conocer de este smartphone, entre ellos un elemento clave como es el procesador que llevará en su interior, aunque ya tenemos información suficiente para poder afirmar que se tratará de una apuesta que llegará para situarse sólo un escalón por debajo de su actual buque insignia.

Por el momento no sabremos cuando se presentará el nuevo Samsung Galaxy A9 Star, aunque teniendo en cuenta que ya ha pasado por TENAA, lo más probable es que su fabricante lo anuncie de forma oficial antes de que termine el próximo mes de junio.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *