El Xiaomi Redmi 5A se convierte en el tercer teléfono más vendido en todo el mundo

Xiaomi ha pasado de ser un simple fabricante asiático más a conseguir que sus smartphones sean conocidos en todo el mundo, una popularidad que no para de aumentar cada día, consiguiendo así convertirse en una de las compañías más grandes que existen en todo el mundo.

Esta firma lleva años ocupando los primeros puestos como una de las que más teléfonos vende en todo el mundo, aunque su extenso catálogo ha impedido que un dispositivo concreto se posicionara como uno de los más vendidos; una meta compleja que, después de varios años, parece que por fin han conseguido superar.

xiaomi-redmi-5a-1

La firma Counterpoint ha publicado un nuevo informe, donde ha dado a conocer que Xiaomi ha conseguido posicionar a su Xiaomi Redmi 5A como el tercer teléfono que más unidades ha vendido el todo el mundo, disfrutando en la actualidad de un 1.8% de cuota de mercado.

A pesar de que esta firma asiática ha conseguido colocar uno de sus smartphones en una posición tan privilegiada, es cierto que este ranking sigue liderado por el Apple iPhone X y el iPhone 8 Plus con una cuota de 3.5% y 2.3% respectivamente, quedándose algo lejos del Redmi 5A y la tercera posición que ocupa; aunque podríamos ver cambios en los próximos meses.

Por lo demás, vemos cómo Samsung ha conseguido colocar sus Galaxy S9 y Galaxy S9+ en un cuarto y quinto puesto respectivamente; mientras que uno de sus teléfonos con un hardware bastante más modesto, el Galaxy J7 Pro, se ha posicionado como el noveno dispositivo más vendido a nivel mundial.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *