Estas son todas las novedades de Google Fotos anunciadas en el Google I/O 2018

El Google I/O 2018 ya ha arrancado oficialmente, un evento en el que la gran G anuncia anualmente todas las novedades que llegarán a sus servicios y aplicaciones durante los próximos meses, convirtiéndose en una de las citas tecnológicas más importantes año tras año.

En esta ocasión, los de Mountain View han empezado hablando de Google Fotos, su aplicación de imágenes en la nube que, según han anunciado sus creadores, próximamente recibirá una gran cantidad de cambios y novedades que han desvelado durante este evento.

Google_Photos_332498

Como era de esperar, la mayoría de novedades hacen uso de alguna manera de la inteligencia artificial y el machine learning, campos donde la gran G ha puesto el foco durante estos últimos años; aunque la lista de mejoras y novedades es extensa, así que lo mejor es que las repasemos una por una.

Sugerencias para compartir tus fotos a contactos

Gracias a esta nueva función, Google Fotos será capaz de reconocer si una persona aparece muchas veces en nuestras fotos para reconocer si dicha persona se encuentra entre nuestros contactos para, en caso afirmativo, sugerirnos que compartamos esas fotografías mediante un mensaje flotante de forma mucho más sencilla y rápida.

Convertir fotografías a PDF

Google-fotos-IO-3

Otra de las funciones que se apoyará de la inteligencia artificial, ya que ahora Google Fotos será capaz de convertir nuestras fotografías a formato PDF de forma automática e inteligente, lo que nos permitirá mandarlas de forma más cómoda en caso de necesitarlo.

Enfoque automático de personas

A partir de ahora, esta aplicación será capaz de enfocar a las personas que aparezcan en una imagen, lo que nos permitirá quitarle el color al fondo de la imagen para dejarlo en blanco y negro; todo ello sin necesidad de tener que pasar la fotografía por ningún programa de edición.

Convertir fotografías de blanco y negro a color

Google-fotos-IO-4

En este caso, Google Fotos hará uso de la inteligencia artificial para dar color a viejas fotografías en blanco y negro, una función que promete ofrecer unos grandes resultados, o al menos es lo que parece en la demostración realizada por Google.

Nueva API de Google Fotos

temas-google-fotos-3

Los desarrolladores ahora dispondrán de una API que les permitirá tener acceso a algunas de las funciones de Google Fotos, pudiendo usar su tecnología de almacenamiento y organización de fotos es sus diferentes apps y servicios de forma libre.

Según han anunciado los chicos de la gran G, todas estas novedades se integrarán en Google Fotos durante los próximos dos meses, una actualización que llegará muy pronto para hacer aún mejor esta aplicación.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *