Google Duo 34 ya permite compartir la pantalla de nuestro teléfono con otros usuarios

Hace ya tiempo que los chicos de la gran G decidieron lanzar Google Duo, una aplicación diseñada específicamente para hacer videollamadas que llegaba con la intención de plantar cara a alternativas como WhatsApp o Skype, aunque era una apuesta que llegaba tarde y que no ha conseguido generar un gran impacto entre el gran público a pesar de tratarse de una opción muy interesante.

A pesar de su escasa acogida, los de Mountain View parecen dispuestos a seguir añadiendo mejoras y novedades a su servicio para realizar videollamadas, y la última actualización que ha llegado a esta aplicación es una buena prueba de ello; viendo como este servicio recibía una de las características que más habían demandado los usuarios durante los últimos meses.

duo-portada

Tras meses esperando, Google Duo se ha recibido la versión 34, una actualización que llega junto con una nueva función que nos permitirá compartir la pantalla de nuestro móvil con otros usuarios y viceversa; todo ello de una forma fácil e intuitiva utilizando la propia aplicación.

Para utilizar esta nueva función, lo primero que debemos hacer es iniciar una videollamada con la persona que queremos compartir nuestra pantalla. Una vez aceptada, ahora veremos un nuevo botón con el icono de un teléfono que deberemos pulsar, momento en el que la persona con la que estemos hablando comenzará a ver nuestra pantalla y todo lo que aparece en ella.

Cuando iniciemos esta característica, nos saldrá una ventana flotante con opciones para pausar o detener la transmisión de nuestra pantalla con nuestro contacto. Una vez decidamos detener el streaming, volverá la videollamada que ya todos conocemos.

Hay que admitir que se trata de una función muy interesante, principalmente cuando queremos ayudar a un familiar o amigo que a resolver un problema con su smartphone o tablet y no lo tenemos cerca; convirtiéndose en una alternativa muy atractiva para estos casos.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *