Google Play Awards 2018: estas son las mejores aplicaciones y juegos del año para Android

Hace ya unos años que Google anunció sus Google Play Awards, unos premios en los que galardona a las mejores aplicaciones y juegos que podemos encontrar actualmente en su tienda de aplicaciones para Android, la Google Play Store.

Los Google Play Awards 2018 empezaron hace unas semanas, una edición en la que podía participar cualquier aplicación publicada este año o que hubiera recibido una actualización importante en el año en curso, y que por fin conocemos cuales han sido los ganadores.

Google_Play_Awards_2018_32342

Después de unas semanas de deliberación, donde se ha escogido un ganador para cada una de las nueve categorías galardonada, un proceso que ha obligado a elegir a la mejor de entre las 45 apps y juegos nominados el pasado 24 de abril. Los ganadores son:

Mejor app de bienestar: Simple Habit

Una aplicación que ya consiguió convertirse en la mejor app de Google Play el pasado 2017 y que, ahora, consigue posicionarse como la mejor app de bienestar gracias a su sistema para reducir el estrés, mejorar la concentración y calmar los nervios con sus ejercicios de meditación; a los que sólo tendremos que dedicar cinco minutos al día.

Mejor experiencia de accesibilidad: Be My Eyes

Una aplicación muy curiosa, ya que se convierte en un servicio que quiere ser los ojos de las personas invidentes, permitiendo que usen el teléfono para hacer videollamadas y que un voluntario les ayude a realizar determinadas tareas.

Mejor impacto social: Khan Academy

Khan_Academy_32432

Esta aplicación cuenta actualmente con más de 10.000 vídeos y lecciones sobre matemáticas, economía, historia y muchos otros temas; todos ellos de forma muy accesible y ordenados por temas para que podamos aprender desde nuestro móvil de forma sencilla y entretenida.

Khan Academy
Khan Academy
Developer: Khan Academy
Price: Free

Mejor juego indie: Old`s Man Journey

Un juego que ya fue galardonado hace sólo unos meses en el Google Play Indie Contest, un título en el que nos encontraremos una serie de puzles que tendremos que resolver, todos ellos con una historia increíble y una estética muy cuidada.

Mejor juego comunitario: Episode

Se trata de un juego con más de 55.000 hostias diferentes para elegir, viendo como cada una de ellas nos obligará a tomar una serie de decisiones que afectarán al curso de cada una de las historias; un concepto diferente a lo que habíamos visto hasta ahora que parece haber gustado a los usuarios de Android.

Juego más exitoso: Empires & puzzles

Empires_puzzles_34298

En este caso, nos encontramos un juego que combina elementos RPG con los puzles de juntar eventos de un mismo color, una apuesta que junta un clásico con elementos de acción que nos permitirán librar diferentes batallas; todo ello resolviendo únicamente los puzles que nos vayan apareciendo.

Mejor experiencia AR/VR: BBC Earth: Life in VR

En este caso, nos encontramos una de las series documentales más populares de la BCC, pero en este caso en una versión animada sólo para las Daydream que nos permitirá sumergirnos en el mundo submarino para bucear con nutrias o conocer la importancia de las algas; y todo ello desde el sofá de nuestra casa.

BBC Earth: Life in VR
BBC Earth: Life in VR

Mejor app para mercados emergentes: Flipkart

A pesar de haber recibido un galardón por parte de Google, lo cierto es que sólo se trata de una aplicación móvil de una tienda online que opera de forma oficial en India, por lo que poco hay que decir de este servicio que se convierte en la mejor app para mercados emergentes disponible actualmente en la tienda de aplicaciones de Google.

Flipkart Online Shopping App
Flipkart Online Shopping App
Developer: Flipkart
Price: Free

Mejor startup: Canva

Canva_9876

Se trata de una aplicación que nos permite generar aplicaciones listas para compartir en nuestras redes sociales, contando con textos y diseños listos para ser usados y que podemos añadir a cualquier fotografía de forma rápida y sencilla.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *