Huawei podría estar trabajando en su primer teléfono plegable… y llegará este año

Culo veo, culo quiero… Una expresión que en estos momentos parece predominar en el mundo de los smartphones, y es que cuando un fabricante lanza un nuevo terminal con alguna novedad, tras él son muchos los que optan por copiar su estrategia incluyendo un dispositivo en su catálogo con la misma tecnología.

Este es el caso de los smartphone plegables, y es que fue Samsung de las primeras en soltar la bomba de que estaban preparando un nuevo modelo con esta característica, pero fue ZTE la primera firma en lanzar uno de estos teléfonos al que puso el nombre de Axon M; pero no son los únicos ya que podría ser Huawei la siguiente en subirse a este tren, y podría hacerlo antes que los chicos de Samsung.

Huawei_logo_3823

Con el segundo trimestre del año a punto de finalizar, todavía son muchas las sorpresas que nos esperan por parte de los fabricantes de smartphones, y es que ya sabemos que Huawei podría estar preparando un nuevo dispositivo diferente para lanzarlo en el próximo mes de noviembre.

Éste llegaría con la intención de adelantar en la carrera a Samsung por ver quién presenta antes su primer teléfono plegable, un tecnología que cada vez parece coger más fuerza tras el ZTE Axon M, y con la que podríamos tener una Tablet y un smartphone en un solo dispositivo con el que disfrutar de los mejores contenidos multimedia.

pantalla-flexible-1-650x503

Ha sido el propio fabricante de pantallas BOE la que ha asegurado que trabajan con dos compañías diferentes para desarrollar cuatro teléfonos plegables; y, aunque son muchos los piensan que éstos podrían ser Oppo o Xiaomi, los medios chinos ya han filtrado su alianza con Huawei.

Esta unión se centraba en el encargo de un panel de 8 pulgadas para un futuro smartphone plegable, y los de BOE han mostrado el diseño de una tableta plegable con una pantalla de 7.56 pulgadas y un smartphone con la misma tecnología de 5.99 pulgadas.

Esto es todo lo que sabemos alrededor de este teléfono plegable que Huawei podría estar preparando, pero esperamos recibir pronto más noticias entorno a él teniendo en cuenta que podría ser presentado el próximo mes de noviembre para formar parte del catálogo del 2018.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *