Informe Android de mayo: Oreo sigue estancado mientras Nougat se mantiene dominante

El mes de mayo prácticamente acaba de arrancar, y como cada principio de mes, los chicos de Google acaban de publicar su nuevo informe de Android; un documento dirigido principalmente a desarrolladores que nos permite conocer la cuota de mercado que tiene cada una de las distribuciones Android actualmente.

El mes de mayo se presenta sin grandes novedades, ya que este nuevo informe se muestra sin apenas movimientos en el uso de cada versión del sistema, mostrando como Android Nougat sigue siendo la distribución más usada, mientras que Android Oreo continúa estancado.

android_oreo_738

Parece que la hostia vuelve a repetirse un año más, pudiendo ver como Android Oreo está a punto de cumplir su primer año en el mercado, tiempo en el que sólo ha conseguido reunir un 5.7% de cuota de mercado, una cifra que es incluso peor de la que manejaba su anterior versión el pasado año durante el mismo periodo; confirmando que la fragmentación en Android sigue siendo un problema al que no encuentran solución.

El informe del mes de mayo confirma que Android Nougat sigue siendo la versión más utilizada con un 31.1% de cuota, y aunque Android Marshmallow le sigue muy de cerca con un 25.5%, lo cierto es que esta distribución lleva ya algunos meses perdiendo uso muy lentamente.

informe-android-mayo-2018

El resto de versiones de Android, que ya tienen unos años en sus espaldas, siguen perdiendo cuota mes tras mes, aunque lo hacen a un ritmo más lento del que a Google le gustaría; viendo como Android 2.3.3 Gingerbread aún cuenta con un 0.3% de cuota a pesar de ser una versión con más de 8 años a sus espaldas, aunque es cuestión de tiempo que acaben por desaparecer.

Llama la atención la ínfima cuota de mercado que tiene Android Oreo actualmente, ya que Google ha tomado algunas medidas para incentivar su uso como la obligatoriedad a los fabricantes de usar esta distribución en sus nuevos teléfonos si quieren obtener la certificación para usar los servicios de Google, aunque parece que ninguno de los movimientos realizados hasta ahora han servido para aumentar notablemente su cuota de mercado.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *