Sony se ha pasado demasiado tiempo con un diseño nada acorde con las últimas modas lanzando terminal tras terminal con unos bordes enormes nada elegantes, y eran muchos los usuarios que estaban deseando que la firma se uniera a las pantallas sin bordes que vemos en sus principales competidores.
Por fin, en el pasado MWC vimos cómo presentaban el Sony Xperia XZ2 con nuevos aires y ya con unos marcos casi inexistentes, aunque todavía se resisten a hacer desaparecer el superior y el inferior, pero es un buen avance, y ya hemos visto el primer test de resistencia.
El gran torturador es el famoso Zack Nelson, dueño del canal JerryRigEverything, que se encarga de poner a prueba a muchos de los smartphones que salen al mercado, y en esta ocasión quiere ver hasta qué punto puede aguantar el último gama alta de la firma asiática.
Los primeros test que vemos son en su pantalla con diferentes tipos de puntas con los que podemos ver que este Sony Xperia XZ2 aguanta hasta el nivel 7 del test de Mosh por lo que podemos intuir que es un terminal bastante resistente a cualquier tipo de arañazo.
Tras esto, el youtuber prueba con un cúter en cada lado del terminal, donde el fabricante ha optado por un material acristalado consiguiendo un toque aún más elegante, y que no parece recibir la tortura con mala nota.
Otra de las pruebas que vemos en el vídeo es con un mechero y es que la pantalla empieza a oscurecerse por el lado de la llamada, pero desaparece enseguida sin dejar ningún rastro en la misma.
La última prueba de fuego es el bendgate, y es que son muchos los terminales que terminan por doblarse fácilmente, pero en esta ocasión no hemos visto ese resultado, aunque también puede ser debido a sus 11.1 milímetros de grosor.
En cualquier caso, parece que el Sony Xperia XZ2 es un terminal con gran resistencia, aunque no es algo que debamos tomarnos a la ligera ya que cualquier situación puede conseguir que el smartphone quede completamente deteriorado.