Con la llegada del OnePlus 3 durante el pasado 2016, este fabricante de smartphones comenzó a presumir de Dash Charge; una tecnología de carga rápida propia que, desde entonces, nos hemos encontrado en todos y cada uno de los teléfonos que han llevado al mercado.
Con la llegada del OnePlus 6, muchos usuarios notaron que esta firma no hizo ningún tipo de mención a esta tecnología de carga rápida durante su presentación, además de comenzar a retirar de su web cualquier tipo de mención a la misma; un movimiento por fin parece tener una respuesta tras varios días de incertidumbre.
Según ha revelado OnePlus, el motivo por el que han decidido realizar este movimiento no es otro que un problema al registrar la marca “Dash Charge”, ya que otras dos compañías parecen utilizar una denominación similar en algunos de sus productos.
A pesar de que la firma solicitó en 2013 el registro de este nombre en Estados Unidos y la Unión Europea, no ha sido hasta ahora cuando la compañía ha podido saber que la UE ha rechazado esta solicitud para el registro de esta marca.
OnePlus explica que Amazon habría presentado argumentos en los que expone que el nombre de esta tecnología de carga rápida se parece mucho a Dash Replenishment, una marca registrada por el gigante electrónico con el que denominan a una API para realizar pedidos automáticos en Amazon utilizando dispositivos conectados; lo que habría llevado a la UE a rechazar el registro de esta marca.
La tecnología de carga rápida Dash Charge seguirá presente en todos los teléfonos con el sello de OnePlus, y aunque la compañía podría seguir utilizando este nombre, parece que ha preferido dejar de usar este nombre para, en un futuro muy cercano, volver a promocionarla bajo otra marca de la que actualmente no tenemos ninguna información.