¿Por qué el Huawei Mate RS no tiene notch y cuenta con dos sensores de huellas?

El pasado mes de febrero se anunciaba el Huawei Mate RS, un smartphone que nacía del duro trabajo realizado entre Huawei y Porsche Design, dando como resultado un lujoso smartphone al que no le faltaba una ficha técnica extraordinaria o un diseño cuidado al milímetro.

Con el teléfono ya en el mercado, en Porsche Design han querido explicar el duro trabajo que hicieron entre ambas compañías para que el diseño del Huawei Mate RS fuera uno de los mejores que existe actualmente, revelando algunos detalles sobre los motivos por los que este teléfono no tiene ninguna muesca en su pantalla o el motivo por el que integra dos sensores de huellas dactilares entre otras muchas cosas.

Huawei-Mate-RS-10

Según explican desde Porsche Design, en todo momento tuvieron claro que no querían una pantalla con notch en su nuevo smartphone, por lo que pidieron expresamente a Huawei que se olvidara de utilizar esta característica desde un principio, ya que la compañía asegura que esta muesca sólo interrumpe el diseño general de los teléfonos móviles.

Ambas empresas también tuvieron serias discusiones sobre la ubicación en la que debía estar el sensor de huellas dactilares, ya que Porsche Design quería que este sensor se ubicara debajo de su pantalla, una tecnología que no gustó demasiado a Huawei, quien pensaba que se trataba de una tecnología muy reciente que podría no tener una buena acogida por sus usuarios; motivo por el que este fabricante chino decidió incluir dos sensores.

También hubo otros aspectos de este smartphone que obligaron a ambas compañías a mantener diferentes conversaciones, entre ellos en espejo de su parte trasera o la configuración que utilizaría para ofrecer la mejor experiencia de usuario; en este caso apostando por unos interesantes 6GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento interno.

Huawei-Mate-RS-11

Por último, para Porsche Design era muy importante que la interfaz de su último smartphone estuviera cuidada al milímetro, motivo por el que diseñaron cuidadosamente todos y cada uno de sus elementos, ajustando además sus fuentes e iconos para ofrecer a sus usuarios una experiencia a la altura del diseño y características de este dispositivo.

El Huawei Mate RS ya está a la venta de forma oficial en España, un smartphone de lujo al alcance de muy pocos usuarios, ya que actualmente se puede comprar por un precio recomendado de 1.599 euros; convirtiéndose en una apuesta para un público muy exclusivo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *