Samsung confirma que Bixby 2.0 llegará junto con el Galaxy Note 9 a mediados de 2018

Hace ya tiempo que Samsung anunciaba Bixby de forma oficial, un asistente virtual que llegaba dispuesto a competir contra Google Assistant, convirtiéndose en la primera opción que encontramos en todos los teléfonos de la compañía; contando incluso con un botón físico dedicado a invocar este asistente.

Ha pasado mucho desde que llegó Bixby, aunque desde entonces no hemos visto llegar ninguna actualización que incluya mejoras realmente llamativas, motivo por el que Samsung anunció hace ya tiempo que se encontraba trabajando en una nueva versión de la que no ha querido revelar ningún detalle; un silencio que ha roto para revelar algunos detalles de lo que está por venir a su asistente.

Bixby_2.0_leak_237864

Ha sido Gray G. Lee, director del centro de investigación de IA de Samsung, quien ha anunciado que la nueva versión de Bixby llegará con el buque insignia que lanzarán durante la segunda mitad de este 2018, unas palabras que confirman que será el Galaxy Note 9 el encargado de inaugurar la nueva versión de su asistente virtual.

También han dado a conocer que la intención de la firma es no limitar Bixby a sus teléfonos, sino que están trabajando en llevarlo a todo tipo de dispositivos como neveras, microondas, hornos, aparatos de aire acondicionado o robots aspiradores entre muchas otras opciones.

Por último, Gray G. Lee ha confirmado que Bixby 2.0 llegará con un procesamiento del lenguaje mucho más natural, respuestas más rápidas y mejores resultados en entornos ruidosos; aunque no ha querido revelar apenas detalles sobre lo que podemos esperar en la próxima versión de este asistente en la que llevan ya años trabajando.

Por el momento tendremos que seguir esperando, aunque ya sabemos que será el Galaxy Note 9 el encargado de mostrar la nueva versión de este asistente, un lanzamiento que los propietarios de un teléfono de la firma llevan ya mucho tiempo esperando poder conocer.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *