Samsung Galaxy S Light Luxury anunciado: así es la variante humilde del Galaxy S8

Hace ya varias semanas que se empezó a especular con la llegada de un posible Samsung Galaxy S8 Lite, un teléfono que pudimos ver en su momento en forma de imágenes, y que ahora su fabricante ha decidido presentar de forma oficial.

Al contrario de lo que pensábamos, este teléfono se ha anunciado bajo el nombre de Galaxy S Light Luxury, aunque la realidad es que no deja de ser una versión recortada del buque insignia que Samsung lanzó el pasado año; apostando por un diseño prácticamente calcado y unas características ligeramente inferiores.

Galaxy_S_Light_Luxury_9436

El hardware que nos encontramos en el nuevo Galaxy S Light Luxury es inferior al que pudimos ver el pasado año en el Galaxy S8, aunque la realidad es que tampoco se queda corto, sino que se convierte en una apuesta para la gama media premium que simplemente se queda un escalón por detrás como podremos ver a continuación.

Las características del nuevo Samsung Galaxy S Light Luxury son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 660
  • 4GB de memoria RAM
  • Pantalla SuperAMOLED de 5.8 pulgadas con resolución FullHD+
  • Cámara trasera de 16MP f/1.7 y frontal de 8MP f/1.7
  • 64GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD
  • Batería de 3.000 mAh
  • Sistema operativo Android 8.0 Oreo
  • Dimensiones de 148.9 x 68.1 x 8mm y 150 gramos de peso

Como podemos observar, la pantalla de este nuevo teléfono es idéntica a la que ya vimos en el Galaxy S8, apostando incluso por un panel en formato 18.5:9 curvo a ambos lados, consiguiendo eliminar casi por completo todos los marcos que encontramos a su alrededor.

Galaxy_S_Light_Luxury_32454

Este dispositivo también mantiene el sistema de reconocimiento facial, la posibilidad de pagar utilizando Samsung Pay o la carga inalámbrica; aunque si pierde en sensor de ritmo cardiaco que ya acostumbramos a ver en todos los smartphones de la compañía.

Por último, no podemos olvidar mencionar que la parte trasera de este smartphone mantiene un diseño idéntico al que vimos en su buque insignia del año pasado, incluyendo la posición de su sensor de huellas dactilares, uno de los aspectos que más críticas recibió en el pasado y que, por algún motivo, Samsung ha decidido mantener en este teléfono.

Disponibilidad y precio

El nuevo Samsung Galaxy S Light Luxury será un teléfono destinado exclusivamente para el mercado asiático, donde se pondrá a la venta de forma oficial el próximo 1 de junio, pudiendo adquirir su única variante con 4GB/64GB por un precio de unos 533 euros al cambio.

Samsung-Galaxy-S8-Lite-0

Según ha revelado su fabricante, esta versión humilde del Galaxy S8 estará disponible en colores negro y rojo intenso, además de que ambas versiones llegarán con unos auriculares de la firma AKG incluidos junto al dispositivo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *