Samsung podría dar luz verde al lector de huellas bajo la pantalla del Galaxy S10

El hecho de que los frontales empiecen a ser ocupados en un gran porcentaje por la pantalla significa que los fabricantes se estén viendo obligados a reubicar algunas de las características más importantes, como es el caso del lector de huellas, que en muchos casos ha sido trasladado a la parte trasera para que los usuarios puedan desbloquear el teléfono.

Pero esto no es suficiente para muchos, y es que los hay que piensan que tener una espalda más limpia es mucho más atractivo que ver un círculo en la mitad, por lo que la carrera por conseguir incluir este sensor bajo el panel frontal ha sido muy reñida, hasta que por fin fue Vivo la que batió a Samsung, y es ésta última la que podría haber decidido dejar de posponer lo inevitable.

lector-huellas-pantalla

Fueron muchos los rumores que apuntaban a que el Samsung Galaxy S8 contaría con esta característica, o incluso que la veríamos en el Note 8 que presentaron hace varios meses; pero finalmente la firma decidió no incluirlo sin desvelarnos realmente el motivo de haberlo pospuesto.

Fue Vivo la que quiso estrenar el lector de huellas bajo la pantalla del X20 Plus UD que presentaron el pasado mes de enero, y todo parece indicar que Samsung quiere salir de su letargo para dar luz verde a este proyecto que dejaron aparcado y podría ser el Galaxy S10 el modelo escogido para el gran debut.

Nunca se supo realmente porqué decidió Samsung dejarlo a un lado, tal vez por razones económicas o simplemente porque no tenían claro su funcionamiento; y es que podríamos ver incrementado el precio de forma significativa si terminan por incluir el lector de huellas bajo la pantalla, y eso supondría un gran problema para muchos usuarios.

¿Qué opináis? ¿Realmente pensáis que podríamos ver esta característica en el Samsung Galaxy S10?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *