Sharp Aquos R2, un buque insignia con cámara trasera exclusiva para hacer vídeos

A pesar de no se un fabricante que tenga presencia oficial en Europa, lo cierto es que Sharp ha conseguido que sus dispositivos móviles generen bastante expectación en todo el mundo, y no es para menos, ya que este fabricante lleva tiempo haciendo unos teléfonos con diseños y funciones realmente llamativas.

La firma acaba de anunciar de forma oficial el nuevo Sharp Aquos R2, un smartphone que llega para convertirse en el nuevo buque insignia de la compañía, apostando por una ficha técnica de primer nivel junto al característico diseño atrevido que caracteriza todos sus teléfonos.

sharp-aquos-r2-2

Como cualquier otro teléfono estrella, este dispositivo apuesta por el hardware más puntero que podemos encontrar actualmente en el mercado; contando con el procesador más potente de Qualcomm en este momento, una pantalla QHD+ o una doble cámara trasera que promete ofrecer unos resultados extraordinarios.

Lo mejor es que no nos enrollemos más y pasemos a conocer la ficha técnica al completo del nuevo Sharp Aquos R2:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845
  • GPU Adreno 630
  • 4GB de memoria RAM
  • Pantalla LCD de 6 pulgadas con resolución QHD+ y ratio 19:9
  • Doble cámara trasera de 16MP + 22.3MP y frontal de 16.3MP
  • 64GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD
  • Certificación IP68 frente a agua y polvo
  • Batería de 3.130 mAh
  • Sistema operativo Android 8.0 Oreo

Como podemos ver, este smartphone cuenta en su interior con unas características propias de un auténtico buque insignia, aunque si es cierto que llama la atención la decisión de su fabricante de apostar por una batería de 3.130 mAh; una capacidad que probablemente se quedará corta en muchos casos.

sharp-aquos-r2-3

También choca bastante la doble cámara trasera que incluye el Sharp Aquos R2, ya que el uso que el dispositivo hace de cada una de ellas no lo habíamos visto hasta la fecha en ningún otro teléfono del mercado, viendo como el sensor de 22.6MP únicamente realizará fotografías mientras que, el segundo sensor con sus 16MP, será el encargado de capturar vídeo; pudiendo llegar a capturarlos con calidad 4K y un ángulo de visión de 135 grados.

En cuanto a su diseño, podemos ver como la firma ha apostado por reducir al máximo los marcos que rodean su pantalla, incluyendo un pequeño notch en la parte superior de su pantalla, donde podemos ver su cámara frontal; además de un pequeño botón home en su margen inferior que, a su vez, hace de sensor de huellas dactilares.

Disponibilidad y precio

sharp-aquos-r2-4

Por el momento, se espera que el nuevo Sharp Aquos R2 se ponga a la venta exclusivamente en diferentes países asiáticos, y aunque su fabricante no ha revelado su precio por ahora, hay varios rumores que lo sitúan en torno a los 1.000 euros; una decisión que, de ser cierta, podría pasar factura a las ventas finales de este dispositivo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *