Spotify ya cuenta con más de 75 millones de usuarios premium en todo el mundo

Spotify es actualmente el servicio de música en streaming más utilizado del mundo, y aunque sea la plataforma con el mayor número de usuarios activos al mes, sus creadores aún no han conseguido que sea una plataforma rentable por ahora.

Esta compañía acaba de anunciar su último informe de ingresos, y aunque la compañía ha seguido registrando pérdidas durante los primeros meses de este 2018, parece que las cifras son mucho más optimistas que las conseguidas durante el mismo periodo del año anterior.

 Spotify_8937425

En este informe se ha dado a conocer que la plataforma cuenta actualmente con más de 170 millones de usuarios activos al mes, de los cuales más de 75 millones se encuentran abonados en este momento a la modalidad premium de la aplicación.

Para quien no lo sepa, dentro del formato premium podemos encontrar diferentes modalidades entre las que elegir, quedando así en España:

  • Pack familiar -> 14,99 euros al mes para seis personas
  • Modalidad tradicional -> 9,99 euros al mes
  • Descuento para estudiantes -> 4,99 euros al mes

Las cifras registradas por la compañía son muy positivas, ya que sólo han necesitado un año para pasar de tener poco más de 71 millones de usuarios premium a contar, en la actualidad, con más de 75 millones; un crecimiento significativo en tan sólo un año.

A pesar de conseguir aumentar la cifra de usuarios que deciden pasar por caja, Spotify aún sigue registrando unas pérdidas de 41 millones de euros sólo durante los primeros meses de este 2018; y aunque las cifras no pueden parecer del todo buenas, si es cierto que mejoran considerablemente los más de 139 millones que perdió la compañía en el mismo periodo de tiempo durante el pasado año.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *