Whatsapp Beta se actualiza para dar la bienvenida los “top emojis” y enlaces wa.me

Desde que pasó a estar en manos de Facebook, hay que admitir que Whatstapp no ha parado de recibir diferentes actualizaciones cargadas de mejoras y novedades, ofreciendo un soporte a la altura del cliente de mensajería instantánea más usado en todo el mundo.

Incorporar novedades de forma constante es primordial para mantenerse como el servicio más popular actualmente, motivo por el que esta aplicación acaba de actualizarse para recibir un par de novedades menores, aunque no por ello son menos útiles o importantes.

whatsapp-logo

Son exactamente dos novedades las que llegan a este cliente de mensajería, y la primera de ellas llega bajo el nombre de Top Emoji, una característica que se convertirá en un gran aliado de aquellos que acompañan todos sus mensajes de una de estos divertidos iconos.

Ahora, cuando pulsamos el icono de los emojis, aparecerá una lupa que nos permitirá buscar el emoticono que queramos para acompañar a nuestro mensaje, una opción muy útil que, además, nos mostrará un listado con aquellos que más usemos por norma general.

Emojis-favoritos-en-WhatsApp

Pero está no es la única novedad, ya que Whatstapp también ha recibido con esta nueva actualización el reconocimiento de direcciones web bajo el dominio wa.me, una url acortada que, en realidad; apunta a la dirección api.whatsapp.com.

Según hemos podido saber, con esta nueva característica será posible abrir rápidamente estos enlaces sin necesidad de recurrir a un navegador, unas direcciones que tendrán una estructura que comenzará por wa.me seguida de un número de teléfono, lo que nos permitirá abrir chats con contactos específicos de forma rápida y sencilla.

Estas características sólo están disponibles por el momento en Whatsapp Beta 2.18.138, y aunque sólo los usuarios del programa de pruebas podrán disfrutar de ellas ahora, se espera que el equipo de la aplicación sólo tarde unos días en liberar estas novedades para todos los usuarios de su cliente de mensajería.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *