WhatsApp comienza probar las videollamadas grupales con algunos usuarios

Los usuarios tuvieron que esperar años para ver como WhatsApp finalmente decidía integrar las esperadas videollamadas dentro de la aplicación, una característica que no vimos llegar hasta que el equipo de Facebook tomó las riendas de la aplicación tras pasar por caja; una noticia que alegró a muchos de los usuarios que llevaban esperando desde hacía años su llegada.

Esta característica tuvo una gran acogida, aunque algunos usuarios echaron en falta la posibilidad de poder realizar una videollamada en grupo desde la aplicación, una función que el equipo de la aplicación y adelantó que llegaría muy pronto; un despliegue que parece haber comenzado al fin.

whatsapp-promo-3733

Según hemos podido saber, algunos usuarios de WhatsApp Beta han comenzado a recibir esta nueva funcionalidad, aunque por el momento su disponibilidad está limitada a un puñado de afortunados que serán los encargados de probar que esta nueva característica funciona correctamente.

Como ya os comentábamos, sólo algunos usuarios que utilizan la versión beta de este cliente de mensajería están recibiendo esta característica, independientemente de si tienen un smartphone con Android o iOS; una disponibilidad muy limitada que deja entrever una larga espera hasta ver llegar esta funcionalidad al cliente oficial de esta aplicación.

WhatsApp_Llamada_Grupo_34824

El funcionamiento de esta nueva característica es bastante simple, ya que nos bastará con realizar una videollamada con el proceso que todos conocemos, aunque con la diferencia que ahora nos aparecerá un nuevo botón llamado “añadir participante” que deberemos pulsar para añadir nuevos miembros a nuestra conversación; un proceso sencillo y rápido.

Tal y como ya reveló el equipo de este servicio, las videollamadas de WhatsApp sólo permitirán un total de cuatro participantes, al menos en el momento de su llegada, aunque no se descarta que la compañía amplíe este límite con el paso de los meses; aunque todo dependerá del recibimiento que tenga por parte de los usuarios cuando realmente llegue.

Por el momento no sabemos cuándo tiene previsto WhatsApp introducir esta característica en su aplicación de mensajería, aunque lo más probable es que estas pruebas entre un número muy reducido de usuarios se alargue en exceso, lo que provocaría que esta característica no llegue a todo el mundo hasta finales de 2018; aunque por el momento son todo especulaciones.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *