Xiaomi confirma que presentará MIUI 10 el próximo 31 de mayo

Xiaomi tiene programado un evento el próximo 31 de mayo, una cita en la que esta firma asiática no sólo tiene previsto sorprendernos con el anuncio de una gran cantidad de nuevos productos, sino que también celebrará su octavo aniversario en el mercado de la telefonía.

Llevamos semanas especulando con qué se presentará durante este encuentro, y aunque hasta la fecha sólo hemos hablado de nuevos teléfonos y wearables, parece que la firma también habría elegido esta conferencia para anunciar todas las novedades de su nueva capa de personalización.

Xiaomi_MIUI_10_7320

Desde su cuenta oficial en Weibo, esta firma asiática ha anunciado que el próximo 31 de mayo anunciará MIUI 10, una nueva versión de su capa de personalización que llegaría con una interfaz completamente renovada y un rendimiento “más veloz que un rayo”.

La inteligencia artificial también jugará un papel fundamental en esta capa de personalización, ya que la automatización de procesos y el aprendizaje de nuestros usos es un aspecto que cada vez está adquiriendo mayor importancia en el mercado de la telefonía, algo que lógicamente Xiaomi no puede descuidar.

Xiaomi_MIUI_10_90020-edit

Por el momento no tenemos apenas detalles sobre las novedades que veremos con MIUI 10, aunque esperamos que esta capa de personalización reciba importantes novedades con esta versión, y por el lema “Faster than lightning”que la firma ha utilizado, es muy probable que muchas de ellas estén enfocadas a mejorar el rendimiento de los teléfonos de la compañía.

Se espera que MIUI 10 debute el próximo 31 de mayo junto con el Xiaomi Mi 8, y auqnue será este buque insignia el encargado de inaugurar esta nueva capa de personalización, lo más posible es que no sería hasta finales de verano cuando empezaría a llegar a los teléfonos que la firma tiene actualmente en su catálogo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *