Xiaomi Mi 8 Explorer Edition anunciado: sensor de huellas en su pantalla, carcasa transparente…

Hace unos instantes os hemos hablado del Xiaomi Mi 8, un nuevo buque insignia que esta firma asiática acaba de presentar en sociedad, aunque no hay llegado sólo; ya que esta firma ha decidido lanzar una variante vitaminada perfecto para los usuarios más exigentes.

Esta versión especial ha sido anunciada bajo el nombre de Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, un teléfono que mantiene la esencia del Xiaomi Mi 8 original, aunque contando con algunas diferencias notables a las que merece la pena echar un vistazo.

Xiaomi-Mi-8-transparente-700x500-98

Esta variante llega para convertirse en uno de los mejores dispositivos del mercado, una apuesta muy atrevida por parte de su fabricante, una apuesta con la que esta firma se suma por todo lo grande a prácticamente todas las tendencias actuales del mercado.

Las características del nuevo Xiaomi Mi 8 Explorer Edition son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845 Octa Core a 2.75 GHz
  • 8GB de memoria RAM
  • Pantalla OLED de 6.2 pulgadas con resolución FullHD+
  • Doble cámara trasera de 12MP f/1.8 + 12MP f/2.4 y frontal de 2MP f/2.0
  • 128GB de almacenamiento interno no ampliable
  • Conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS Dual y NFC
  • Batería de 3.400 mAh con carga rápida y carga inalámbrica
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo con MIUI 10
  • Dimensiones de 154.9 x 74.8 x 7.6mm y 175 gramos de peso

La primera diferencia, que podemos apreciar a simple vista, es que esta variante vitaminada cuenta con una única versión de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, convirtiéndose en el único modelo en contar con esta cantidad de RAM en su interior.

xiaomi-mi-8-explorer-edition-1024x512

Otra de las grandes diferencias está en su sensor de huellas dactilares, viendo como esta versión especial se atreve a incluirlo bajo su pantalla, una característica que todos esperábamos ver en el nuevo buque insignia de la firma; y que finalmente ha llegado sólo en esta variante vitaminada.

Tampoco podemos olvidarnos de su módulo 3D, una función que nos permitirá disfrutar de un sistema de reconocimiento facial a otro nivel; viendo como su notch apuesta por una cámara frontal, un sensor de proximidad, otro de luz ambiental y una lente infrarroja para la iluminación y proyección de puntos que nos permitirán desbloquear el teléfono utilizando nuestro rostro.

xiaomi-mi-8-explorer-edition-back-1024x512

Por último, nos encontramos con que este dispositivo tendrá una parte trasera que será completamente transparente, lo que nos permitirá ver su interior; una apuesta muy atrevida que pocos fabricantes se han atrevido a llevar a cabo.

Disponibilidad y precio

Según ha anunciado su fabricante, el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition será un teléfono del que se pondrán muy pocas unidades en el mercado, vendiéndose en forma exclusiva en China, donde podremos adquirirlo por un precio en torno a los 500 euros.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *