Xiaomi ya es la cuarta marca que más teléfonos móviles vende en todo el mundo

La mayoría de fabricantes llegan al mercado con la intención de colocarse en el número uno de ventas en todo el mundo, un objetivo cuanto menos ambicioso que, en realidad, actualmente es una batalla que sólo está entre un puñado de marcas.

Hace ya tiempo que el top 5, liderado desde hace tiempo por Samsung, lleva tiempo si registrar cambios realmente interesantes, aunque ahora hemos podido conocer que los primeros meses del 2018 han sido especialmente interesantes para Xiaomi; quien ha conseguido convertirse en la firma que más ha crecido este último año.

Xiaomi-750x380

Gracias a la firma Strategy Analytics, hemos podido saber que Xiaomi consiguió algo más que duplicar sus ventas durante el primer trimestre del año, convirtiéndose en el cuarto fabricante que más teléfono vende en todo el mundo; un puesto que ha sido arrebatado al fabricante Oppo.

Según revela este informe, durante este primer trimestre del 2018 Xiaomi ha conseguido poner en el mercado 28.3 millones de teléfonos, unas cifras muy llamativas si además tenemos en cuenta que la firma vendió “sólo” 12.6 millones de móviles durante el mismo periodo del 2017.

Esto se traduce en que, Xiaomi, ha conseguido que su cuota de mercado pase de estar en un 3.6% durante los tres primeros meses del pasado año, a contar actualmente con el 8.2% de cuota a nivel mundial, unas ventas que ponen a esta firma asiática mucho más fácil la posibilidad de cerrar el año con más de 100 millones de smartphones vendidos en todo el mundo.

Según los analistas de Strategy Analytics, este crecimiento no habría sido posible de no ser por la expansión internacional que actualmente está realizando Xiaomi, viendo como la firma no para de llegar a nuevos países en los que anteriormente no vendía sus productos de forma oficial, algo que sin duda ha ayudado a la compañía a aumentar su volumen de ventas.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *