Las ventas de teléfonos móviles llevan un tiempo de capa caída, y aunque la mayoría de fabricantes no paran de ver como el número de unidades vendidas no para de descender, si es cierto que hay algunos fabricantes que han sido capaces de dar la vuelta a la situación para aumentar notablemente su cuota de mercado en España.
Parece que Huawei y Xiaomi han empezado el 2018 mejor de lo que se esperaban, ya que ambas compañías han conseguido crecer en España a un ritmo increíble, aunque no son los únicos datos curiosos que hemos podido ver en un estudio que nos ha mostrado el estado de las cinco marcas que más teléfonos venden en nuestro país.
La encargada de realizar este estudio ha sido la consultora Canalys, quien ha revelado que Xiaomi sólo ha necesitado unos meses para pasar de no tener presencia en nuestro mercado a convertirse en el tercer fabricante que más smartphones vende, contando actualmente con un 14.1% de cuota.
Huawei parece que tampoco puede quejarse de su situación en España, ya que ha conseguido crecer nada menos que un 31.2%, consiguiendo ocupar un segundo puesto con un 23% de cuota; aunque podría ser por poco tiempo, ya que Samsung ha caído un 7.1%, algo que podría provocar que perdiera su primer puesto para cederle el lugar a esta firma asiática.
Llama la atención que Xiaomi, que sólo lleva desde noviembre de 2017 operando de forma oficial en nuestro país, únicamente haya necesitado sólo unos meses para posicionarse como la tercera marca que más dispositivos vende; un crecimiento que hace posible que la firma termine el año compitiendo con Huawei por el primer puesto.
Tampoco sabemos que esta caída de Samsung es un bache temporal o si seguiremos viendo como su cuota en España sigue cayendo, aunque es cierto que no le vendría nada mal a los surcoreanos un buen gama media con un precio muy contenido, al menos si quieren mantenerse como una de las compañías que más smartphones venden en todo el mundo.