Ya puedes instalar Android 8.1 Oreo en tu Xiaomi Mi A1 gracias a esta versión beta filtrada

El Xiaomi Mi A1 consiguió convertirse en uno de los teléfonos para la gama media más vendidos el pasado año, un éxito que no sólo vino dado por la increíble relación calidad precio que ofrece el teléfono, sino que su decisión de apostar por Android One en lugar de la capa de personalización propia de la firma fue un gran aliciente para sus usuarios.

Gracias al programa Android One, los propietarios de este dispositivo comenzaron a recibir Android 8.0 Oreo tan sólo cuatro meses después de su lanzamiento oficial, y aunque la llegada de su sucesor está a la vuelta de la esquina, parece que no será algo que afecte al soporte de software que hasta ahora ha estado recibiendo el actual rey de la gama media.

Xiaomi-Mi-A1-5

Esta firma asiática parece dispuesta a seguir ofreciendo un gran soporte de software a su Xiaomi Mi A1, viendo como la firma actualmente se encuentra trabajando en llevar Android 8.1 Oreo a este dispositivo, una ROM en fase beta completamente funcional que se ha filtrado por completo y que, afortunadamente, los propietarios del teléfono más impacientes podrán probar desde este mismo momento.

Al ser un firmware filtrado, la descarga oficial no está disponible, sino que será necesario bajarse la ROM beta desde -este link de XDA-Developers-, teniendo que hacer obligatoriamente la instalación de forma manual; un proceso que a pesar de ser sencillo, únicamente recomendamos a usuarios con unos mínimos conocimientos.

Xiaomi-Mi-A1-Android-Google-4

La lista de cambios que encontramos con la actualización a Android 8.1 Oreo para el Xiaomi Mi A1 son las siguientes:

  • El menú de ajustes es ahora semi transparente y añade tema oscuro
  • La barra de navegación ahora es de color blanco
  • Añadida barra de búsqueda en ajustes
  • Posibilidad de conocer el estado de la batería de dispositivos Bluetooth
  • Nuevo diseño para los iconos de estado
  • Rediseño del apartado de ayuda y consejos
  • Las opciones de gestos ahora aparecen más arriba en el menú de ajustes
  • Rediseño de los emojis
  • Cambios propios de Android 8.1 Oreo

Como vemos, la lista de novedades es bastante extensa, aunque la mayoría de ellos son cambios menores que la mayoría de usuarios ni notará, aunque siempre es de agradecer que un fabricante muestre interés en mantener sus teléfonos actualizados.

Como ya hemos comentado al principio, esta versión de Android 8.1 Oreo para el Xiaomi Mi A1 procede de una filtración, por lo que es muy probable que contenga algunos fallos que no serán solucionados hasta su lanzamiento oficial; un despliegue que por ahora desconocemos cuando se realizará oficialmente.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *