Youtube es visitado por más de 1.800 millones de usuarios registrados cada mes

Cuando hablamos de servicios para visualizar contenido en streaming, en muchas ocasiones no solemos tener a Youtube muy en cuenta, aunque lo cierto es que este servicio de Google es, con diferencia, el más usado en prácticamente todo el mundo.

La gran G no suele ser partidaria de revelar las cifras que registra esta plataforma, aunque en esta ocasión han hecho una excepción, confirmando la cantidad de usuarios que utilizan cada mes el servicio líder de visionado de vídeo en streaming para consumir sus contenidos favoritos.

Youtube-11

Ha sido Susan Wojcicki, directora ejecutiva de Youtube, quien ha anunciado que esta plataforma de vídeo es visitada actualmente por más de 1.800 millones de usuarios al mes, unas cifras que se quedan bastante lejos del resto de sus principales competidores.

Pero esto no es todo, ya que esta cifra sólo refleja el número de usuarios registrados que cada mes accede al servicio, lo que significa que todas aquellas personas que entren en la plataforma sin estar registradas no figuran aquí; por lo que el número de visitantes únicos reales que la plataforma tiene cada mes es aún mayor.

Pero esto no es todo, ya que también han querido anunciar que Youtube también ha conseguido hacerse un hueco importante en el mundo de la televisión, ya que su aplicación para SmartTV se utiliza cada día para ver más de 150 millones de horas de contenido.

A pesar de la reestructuración de normas y políticas que hizo la compañía hace unos meses, y las críticas realizadas por los creadores de contenido al ser todas ellas muy restrictivas, parece que el servicio sigue creciendo a un ritmo casi imparable.  

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *