ZTE ya ha encontrado un sustituto a los chipset de Qualcomm tras el bloqueo de EE.UU.

Han pasado ya unas semanas desde que Estados Unidos hizo oficial su nueva sanción contra el fabricante asiático ZTE, prohibiendo a la compañía hacer cualquier negocio con empresas norteamericanas durante, al menos, los próximos siete años; un duro golpe para una firma que utiliza en torno al 30% de tecnología estadounidense en todos sus teléfonos.

A pesar de que ya ha pasado un tiempo, en ZTE todavía se encuentran buscando la forma de sortear este contratiempo, y aunque volver a la normalidad podría llevarles más tiempo de que esperábamos en un primer momento, lo cierto es que la compañía ya habría conseguido encontrar un sustituto a los procesadores de Qualcomm.

ZTE_Stand_2490

Según hemos podido saber ahora, este fabricante se encontraría actualmente negociando con MediaTek para que sus procesadores y chips gráficos sustituyan a los de Qualcomm, un movimiento que no nos sorprende, principalmente porque este fabricante asiático de chips para smartphones es otra de las grandes potencias de este mercado.

Pero esto no es todo, ya que MediaTek también habrían conseguido el permiso de la República de China para comerciar con ZTE, una noticia que ha confirmado un funcionario de Comercio Exterior de Taiwán, lo que pone a este fabricante de smartphones las cosas mucho más fáciles.

A pesar de que este movimiento podría solucionar de forma temporal esta prohibición del gobierno de los Estados Unidos, lo cierto es que ZTE tendrá que hacer algunos cambios en su hoja de ruta, sacrificando el Snapdragon 845 en su ZTE Axon 9; un movimiento que podría no acabar de convencer a los fanáticos de esta familia de dispositivos.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *