Acusan a Warner Bros de robar código de Fallout Shelter y utilizarlo para crear Westworld

Warner Bros lanzó hace no mucho, con la colaboración de Behaviour, el juego oficial de la serie Westworld para nuestros teléfonos móviles, un título que no tardó en llamar la atención de sus usuarios al comprobar el gran parecido que mantenía con el conocido Fallout Shelter lanzado por Bethesda Softworks hace ya unos cuantos años.

Es cierto que la temática y estética de ambos juegos se parecen sospechosamente, aunque fueron muchos los que pensaron que se trataba de una similitud casual, aunque la denuncia que acaba de interponer Bethesda a Warner Bros ha revelado que detrás de este gran parecido podría haber mucho más que una simple casualidad.

Fallout_Shelter_Westworld_382

Esta demanda se ha interpuesto en la corte de los Estados Unidos en el distrito de Maryland, y en ella Bethesda acusa formalmente a Warner Bros por infracción de copyright y apropiación indebida de secretos; dos delitos que podrían salir muy caro a la desarrolladora si finalmente consiguen demostrarlo.

Al parecer, varios desarrolladores que actualmente trabajan para Westworld también estuvieron involucrados en el desarrollo de Fallout Shelter, donde habrían obtenido todo lo necesario para ayudar a crear el juego oficial de esta conocida serie.

Pero esto no es todo, ya que Bethesda asegura que incluso habrían utilizado el mismo código con derechos de autor de Fallout Shelter en Westworld, lo que habría permitido a sus desarrolladores ahorrar recursos, reducir el tiempo de desarrollo y ofrecer la experiencia de este conocido título; o al menos es lo que recoge la denuncia interpuesta.

Fallout-Westworld

Entre las evidencias que aportar, se recoge que Westworld cuenta con un bug idéntico a otro que estaba presente en la primera versión de Falloout Shelter, un detalle bastante importante de que los parecidos entre ambos títulos no son una simple casualidad.

Por el momento no sabemos en que quedará esto, ya que serán los jueces de Estados Unidos quien tengan la última palabra, aunque todos los indicios apuntan a que Warner Bros se inspiró de una forma no muy lícita para el desarrollo de su último título para smartphones.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *